Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (22/11) | SIngenio Blog Desde que existe Photoshop cualquiera puede reinventar su propio mundo. Estos ejemplos de fotomanipulación de diversos artistas, son un eje...

✽ 5/6/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (22/11)

Desde que existe Photoshop cualquiera puede reinventar su propio mundo. Estos ejemplos de fotomanipulación de diversos artistas, son un ejemplo de ello. Magical Examples of Photo Manipulation. Bloggs74.



Tornado sobre el mar en Australia. Amazing waterspout 'tornado' caught on camera off Australia.



Tinta con mensaje. Dibujos con moraleja.

El objetivo de un artista es ser capaz de plasmar un mensaje en cada una de sus obras y sobre todo, que ese mensaje pueda ser interpretado adecuadamente por el observador. Todas las ilustraciones de esta entrada contienen alguna sorpresa, una doble lectura, una opinión crítica o como mínimo, un elemento que nos hace reflexionar.

Excelentes Ilustraciones que te harán pensar. El blog de Juanmi.

Veo en las noticias que el balconing vuelve a estar de moda. No entiendo tanta indignación. La selección natural lleva funcionando milenios.

@estonoes1tuiter

Orugas urticantes de los Estados Unidos. Tan peligrosas como bellas. ¿Para qué esperar a que sean mariposas? Con cuidado y a distancia, se pueden disfrutar también. Stinging Caterpillars of the United States. The ark in space.


Gritan como el sargento Drill, se pueden lanzar dentro de una habitación explotando como una granada; tendrás que correr tras ellos para que se detengan o bien completar un puzzle; no cesará su sonido hasta que no los pises; otros requieren conocimientos de artificieros... Son los 10 despertadores que conseguirán sacarte de la cama. 10 Alarm Clocks That'll Get You out of Bed. Woman's Day.


A veces el cielo es el mejor espectáculo de la ciudad. En enero de 2007, varias personas se reunieron en una playa de Perth (Australia), para contemplar diversos fenómenos de luz. Cerca de allí, fuegos artificiales estallando en el marco de las celebraciones del Día de Australia. En el extremo derecho, rayos de una tormenta brillaban en la distancia. Y en el centro de la imagen, a través de las nubes, el fenómeno más inusual de todos: el cometa McNaught. Completa e increíble instantánea con rayos, truenos y centellas, desde APOD NASA: Comet Between Fireworks and Lightning.


Las medusas son criaturas que matan personas, comen microbios, crecen decenas de metros, filtran las aguas, dominan ecosistemas y viven para siempre. Debido a la gran diversidad de plancton gelatinoso, algunos organismos parecidos a ellas pueden presentar características similares, lo que sobreestima la verdadera diversidad de las medusas. Sin embargo, se trata de un error compensado, ya que sólo conocemos los ejemplares que más atraen la atención y en realidad, los grupos gelatinosa más abundantes y diversos en el océano son los que nadie nunca ve. There's no such thing as a jellyfish. YouTube.


Parece una máquina de la Inquisición, pero realmente es una patente registrada en los Estados Unidos en 1965: "Apparatus for facilitating the birth of a child by centrifugal force" o lo que es lo mismo, "Aparato para facilitar el parto mediante fuerza centrífuga". Con ese título parece evidente cual es su cometido y más o menos, cómo va a funcionar este invento. Que alguien pensara en ello y que le pareciera tan genial idea como para registrarlo, pase. Pero lo que ya es asombroso es que el funcionario de turno lo inscribiera.

Planos y explicaciones detalladas para construir lo en Electro-IronPunk Centrifugal Birthing Machine--a Fantastically Bad Idea, desde Ptak Science Books.

Diente Sangrante (Hydnellum peckii), un hongo muy peculiar de unos 10.5 centímetros, que se localiza en América del Norte y Europa, y encontrado también recientemente en Irán y Corea.
Más curiosidades e imágenes de este organismo en Gladyzs Blog: El hongo sangrante.

Imaginativo diseño para almacenar bicicletas en vertical. Nómadaq: Manifiesto Architecture/Aparcamiento Bicicletas en Suspensión.


Halterofilia retro. Visto en muchos sitios de Tumblr.


Momento de impacto. Galería de fotografías de alta velocidad de Alan Sailer. Moment of impact. Boing Boing.


Para terminar, un artículo de opinión de Luis Alfonso Gámez sobre el periodismo sensacionalista y la poca seriedad a la hora de contrastar información y fuentes, a cuenta del conejo mutante de Fukushima. Si después de leerlo continúas creyendo a pies juntillas todo lo que se publica, quizás te convenga ver este otro artículo sobre Vincent, nacido muy lejos de Japón hace más de tres años.

El conejo sin orejas de Fukushima: el 'periodismo de YouTube' al poder. Magonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba