Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Siluetas. Joe Bagley. | SIngenio Blog Con sólo una hoja de papel y una cuchilla, Joe Bagley crea siluetas realmente bellas. Edificios, insectos, vehículos, un beso... todos los d...

✽ 17/5/11

☆ 2 comentarios

Siluetas. Joe Bagley.

Con sólo una hoja de papel y una cuchilla, Joe Bagley crea siluetas realmente bellas. Edificios, insectos, vehículos, un beso... todos los diseños de Bagley son realmente originales y siempre están hechos artesanalmente o dicho sin retórica, a mano. El autor afirma orgulloso: "Sin láser, patrones o moldes."


Las complejidad de mi trabajo refleja mi deseo de sobrepasar los límites físicos de este medio (...) Cada nueva pieza es un desafío en el que trato de aumentar la dificultad del anterior trabajo, al tiempo creo una obra visualmente atractiva. Me gusta el reto de retratar la profundidad, la textura y el drama sólo con dos tonos, el blanco y el negro.


Como los recortes en papel se asocian normalmente con el arte antiguo o la artesanía, el artista intenta alejarse de lo tradicional con su estilo único y sus complejas texturas.




Joe Bagley se licenció en Arqueología en la Universidad de Boston. Mientras cursaba su carrera desarrolló su afición por el recortado de papel, una forma de arte que aprendió en un campamento de verano. Esta manía de más de 12 años se convirtió en un trabajo a tiempo completo tras perder su puesto de arqueólogo en otoño de 2008 debido a la crisis económica. Ante el panorama de un mercado en depresión, se centró en su hobby y creó una pequeña empresa dedicada a la creación de obras de arte y regalos personalizados.

Papercuts by Joe • WebBlogTiendaFlickrYouTube


2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente trabajo el que nos muestras, creatividad y maña!! gracias por compartir ;)
Un saludo

zao dijo...

QUE LINDO, CONQUE CONSIGUES CORTES TAN PRECISOS. M

Publicar un comentario

 
Ir Arriba