Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
La pintura de Van Gogh toma vida | SIngenio Blog La famosa pintura de Van Gogh "Campo de trigo con cipreses" cobra vida en esta instalación de General Electric, compuesta por más ...

✽ 30/5/11

○ Sin comentarios

La pintura de Van Gogh toma vida

La famosa pintura de Van Gogh "Campo de trigo con cipreses" cobra vida en esta instalación de General Electric, compuesta por más de 8.000 plantas. La actuación forma parte de la campaña de esta multinacional denominada Ecomagination, que intenta impulsar su imagen de compromiso con el medio ambiente, en lo que se refiere a la demanda de sus clientes de productos más eficientes con la energía.

Encargados también de mejorar la huella de carbono de la National Gallery (Londres), el tapiz vegetal se encuentra en un lateral de este museo.

Art Daily

Se han utilizado 26 variedades distintas y cada planta fue cuidadosamente seleccionada por su color, evidentemente para que coincidiera al máximo con los tonos de la obra original. Se cultivaron por expertos en viveros, numerando cada una para facilitar la posterior composición en vertical. La pintura será mantenida por jardineros profesionales durante todo el verano y el otoño, con la intención de que permanezca allí hasta finales de octubre de 2011.

Van Gogh Gallery

"Campo de trigo con cipreses" fue pintado en septiembre de 1889, cuando Van Gogh estaba en el asilo mental de Saint-Rémy, dónde estuvo ingresado entre Mayo de 1889 y Mayo de 1890.

Vía: Art Daily

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba