Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (21/11) | SIngenio Blog Semana número 21 del año y 16 cosas que compartir. Internet es la biblioteca más grande que existe actualmente y además, sin necesidad de te...

✽ 29/5/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (21/11)

Semana número 21 del año y 16 cosas que compartir. Internet es la biblioteca más grande que existe actualmente y además, sin necesidad de tener que sacarse ningún carnet de lector o tener que depositar fianza alguna...


Imágenes de la Segunda Guerra Mundial, montadas sobre los mismos escenarios tal y cómo podemos verlos actualmente. Fotomontaje histórico. La II Guerra Mundial… hoy en día. Historias de la historia.


El ingenio no tiene límites, ni siquiera en las Elecciones autonómicas y municipales 2011. Si votas nulo, al menos hazlo con estilo. Votos nulos. Cosas que los 'indignados' han utilizado como papeletas electorales. Kurioso.


Tan bellos como pesimistas: Fondos de escritorio apocalípticos. 51 Breathtaking Post-Apocalypse Wallpapers. Presidia Creative.



Un año filmando para poder mostrar los contrastes de urbe y naturaleza en poco más de tres minutos.


Esculturas de papel por Allen & Patty Eckman. Más obras en Blogtecnia.


#acampadasol Es bueno que los políticos le tengan miedo a la gente. El miedo de un político es la mayor garantía de su rectitud.

@perezreverte

Delorian, Tardis, Sable láser... Humor a costa de IKEA y una pequeña colección de manuales relacionados con la ciencia ficción. Sci-Fi Ikea Manuals. College Humor.


Porque son exageradamente bellas, porque sus aguas son demasiado transparentes, porque sus paisajes no parecen más que un sueño, la siguiente, es una colección de islas que parecen de fantasía. Afortunadamente no lo son, y puede que la barrera, sean tan sólo unos miles de kilómetros. El sueño de conocerlas, al menos, no cuesta nada.
10 islas que parecen de fantasía. 101 lugares increíbles.


40 ejemplos de foto manipulación surrealista. Surreal Photo Manipulation: 40 Amazing Artwork. Hongkiat.


Bufo Bufo, Agra Dable, Draculoides Bramstokeri, Abra Cadabra, Pica Pica, Vini Vidivici... Estos son sólo algunos ejemplos de nombres curiosos de especies de seres vivos. Hoy en día no existe ninguna regla que obligue a que usar el latín o el griego para las denominaciones, por lo que últimamente se han registrado un buen número de nombres científicos divertidos y curiosos. Una buena muestra ha sido recogida en La ciencia de la vida y su entrada Día del orgullo friki: Nombres científicos curiosos.

Diversas obras en papel plegado y/o recortado de Crackpot Papercraft que podemos ver en su cuenta Flickr. Entre otros, Relativity, la famosa obra de Escher en recortable. Aquí los planos. Vía Facebook: El espejo lúdico.


Desorientación mortal. Las hormigas se comunican y se guían por feromonas, una especie de códigos olorosos que se utilizan para transmitir datos muy básicos. Cada grupo de hormigas tiene una tarea designada y uno en especial es el que se encarga de marcar los caminos que deben seguir el resto desde el hormiguero hasta las fuentes de alimento. ¿Pero qué ocurre cuando las hormigas que tienen esta función se pierden? Las espirales suicidas de las hormigas. Tejiendo el mundo.

Los viajeros del siglo XIX compraban kits para cazar vampiros cuando preparaban sus traslados a Europa del Este. Los juegos contenían una estaca de madera, la Biblia, un crucifijo, una pistola con balas de plomo, pólvora, ajo y frascos de cristal que contenían diversos brebajes para protegerse de los vampiros. Curiosamente, estos maletines son anteriores al Drácula de Bram Stoker y a otros relatos escritos, dato que apunta a la fuerza de la transmisión oral en la leyenda del chupasangre no-muerto. Incredible Vampire Hunting Kit From The 1800's. All That Is Interesting.


Si alguien puede colaborar con material de limpieza, sera bien recibido.. Más que nada que así evitamos que nos barran mañana! #bcnsinmiedo

@Acampadabcn

Barcelona. 27 de Mayo de 2011

Ronen Goldman tiene un ojo único para el absurdo. Sus trabajos nos permiten sumergirnos en escenas surrealistas, quizás inspiradas en sus sueños, transformados en fantásticas fotografías. Una entrevista y una muestra de su trabajo en My Modern Met: The Surreal Magician.


Saxton Freymann talló su primera calabaza con una pequeña navaja que su madre le regaló siendo muy joven. Años más tarde, sería esa misma navaja la que usaría para dar a luz unas muy expresivas criaturas vegetales que le han hecho mundialmente famoso. Asociado con Elffers Joost ha publicado numerosos libros con sorprendentes y divertidas figuras. Expresar emociones con frutas y verduras. iBytes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba