Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (18/11) | SIngenio Blog La fotografía se puede definir como una manifestación del pasado en el presente. Sin embargo, el proyecto de Irina Werning parece que quiere...

✽ 8/5/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (18/11)

La fotografía se puede definir como una manifestación del pasado en el presente. Sin embargo, el proyecto de Irina Werning parece que quiere cambiar esto. Para ello, invita a los protagonistas de fotos antiguas a repetir esas instantáneas como si en aquel momento hubieran podido viajar al futuro. El antes y el después en el mismo sitio y con la misma puesta en escena. Back to the Future.

MECHI: 1990 & 2010

25 preciosas imágenes de glaciares e icebergs, unas especies en peligro de extinción. Glaciares amenazados. iBytes.

Glaciar Perito Moreno en Parque Nacional Los Glaciares, Argentina
Mediodía gris la Antártida. David Burdeny

Vídeos varios:

Hace ya once semanas que incluimos en otro post de enlaces recomendados, un curioso vídeo con una maqueta capaz de reproducir la cascada infinita de Waterfall, la conocida obra de Escher. Esta semana lo que encontramos es una serie de vídeos dónde se revela el truco para conseguir esta curiosa ilusión óptica de movimiento continuo, que desafía todas las leyes de la energía que conocemos.

La cascada de Escher y su explicación, desde Francis (th)E mule Science's News.

Laurie Lipton es una artista neoyorquina con una particular obra. Sus viñetas dibujadas a lápiz resultan intrigantes, perturbadoras y a buen seguro no te dejarán indiferente. La mayoría tienen fondos barrocos cargados de detalles, múltiples referencias a la muerte mediante esqueletos y calaveras, crudas secuencias de la vida... The Official Website of Laurie Lipton, vía DivoBlogger.




Un espectáculo físico-matemático con péndulos. Quince péndulos independientes de calculada longitud creciente, bailan al unísono para producir ondas viajeras, estacionarias y movimientos aparentemente caóticos pero realmente predecibles. Arte cinético mediante una coreografía de péndulos.
A los 30 segundos, la mitad de los péndulos está en la máxima amplitud a la derecha, la otra mitad en su máxima amplitud a la izquierda. Cuando transcurren los sesenta segundos, todos han completado un número entero de oscilaciones.
El baile de los quince péndulos desde la Ciencia es bella.


El escorpión emperador, el murciélago Yoda, el tiburón caminante, la salamandra E.T., el lagarto satánico cola de hoja... Estos son sólo algunos de las nuevos animales descubiertos últimamente, que podréis encontrar en la entrada del blog medio-ambiental Gladyzs, con el muy descriptivo título de Las especies más extrañas descubiertas en los últimos años.

Lagarto satánico cola de hoja

El planeta se calienta, los glaciares se funden y el nivel del mar sube. Si todo sigue así, llegará un momento en que la superficie terrestre se reducirá y el agua será nuestra mejor opción para ubicar allí nuestras viviendas. La película Waterworld planteaba esta situación llevada al límite, pero aunque todavía es pronto para aventurar un futuro como ese, nunca es tarde para prepararnos para esta posible eventualidad. Algunos ya lo han hecho y han tenido 10 ideas innovadoras que nos permitirán vivir en el agua.

10 innovative ideas that let us live on water. Mother Nature Network.

El vídeo viral divertido de la semana. 13 osos con marihuana, sin olvidar al perro, al cerdo vietnamita y al mapache :)


¿Quienmeharobadolabarraespaciadora?

@jsanz

Seis películas que han obtenido un total de 89 premios; los primeros storyboards; recopilación de errores; 250 millones de figuritas de los protagonistas vendidas en 8 años; un respirador de buzo para crear el aliento de Darth Vader... En total, 20 datos y curiosidades sobre una de las series de ciencia ficción más popular de la historia: Star Wars.

Celebrando el día de Star Wars con 20 curiosidades sobre la saga. Alt1040.


The Wilderness Downtown es un original y sorprendente vídeo-clip personalizado, concebido como experimento artístico exclusivo para el navegador Chrome. Si no lo tienes, merece la pena descargarlo aunque sólo sea por ver este trabajo. No voy a contar más para no estropear la sorpresa, solamente que no olvides poner tu dirección o al menos el nombre de tu ciudad, para un alucine total. Cuando se te pida, escribe y/o dibuja.

Escapula

El consejo de "apaga y vuelve a encender" vale con los ordenadores, pero no con la gente en coma.

@raquelsastrecom

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba