Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (7/11) | SIngenio Blog Aquí de nuevo con nuestra pequeña muestra semanal de todas las cosas que se pueden encontrar en Internet: ciencia, historia, humor, curiosid...

✽ 19/2/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (7/11)

Aquí de nuevo con nuestra pequeña muestra semanal de todas las cosas que se pueden encontrar en Internet: ciencia, historia, humor, curiosidades, arte, tecnología... Más en nuestra página de Facebook.

Visto en algún lugar de Tumblr

Steven J. Backman, un tipo que hace todo tipo de estructuras y maquetas con palillos. Incluye modelos superminiaturizados, construídos con un solo mondadientes. Toothpick Art.

Un nuevo ejemplo de los entretenidos vídeos que se pueden conseguir con cámaras de grabación ultra-rápida. En este caso, a 2564 cuadros por segundo.


15 grandes imágenes de increíbles bibliotecas tomadas por el todo el mundo. Photo Essay: Amazing Libraries Around the World. Matador Network.




Cuentos infantiles.

"Hubo un tiempo en que existían 9 planetas y 12 signos del zodíaco..."

Viendo la posición de nuestro sistema solar en una genial animación flash interactiva. Puedes cambiar la escala de tiempo o incluso introducir una fecha concreta. Dynamic Diagramas.

El Cryptopsaras couseii, llamado también pez diablo o pez pescador, tiene que soportar la presión característica de su habitat a 2.000 metros de profundidad. El tema de la alimentación lo ha solucionado con una pequeña luz fluorescente sobre su cabeza, que atrae a otros peces. Pero ¿cómo ha solventado la cuestión del apareamiento?

En el artículo de Amazing, "La angustiosa vida sexual de los ceratiidae macho", podrás encontrar la respuesta y en The Oatmel una divertida versión cómic (en inglés). Un poco gore, por cierto.

Juguetona aplicación artística interactiva online, para crear coloridas y sedosas estructuras: Silk.

Un creativo ejemplo de cómo usar utensilios corrientes para crear música.


Matemáticas y naturaleza. Google Earth Fractals es una página dónde se recopilan vistas aéreas en las que se pueden observar fractales naturales en cauces de ríos, glaciares, montañas... Cada una de las imágenes incluye un enlace para geolocalizarla en Google Earth. Vía: Microsiervos.


Cephalantera Longifolia y Monotropsis Odorata, un par de plantas muy mentirosas. Las plantas también se camuflan: Gladyzs.

El que inventó los zapatos fue el primero en meter la pata.

@korochi

Efectos especiales en el canal de Stargate Studios en Vimeo. Una colección de vídeos en los que comprobamos cómo nos engañan en el cine. A veces, aunque sean escenas de lo más corriente, ni la mitad de lo que vemos es verdadero. Una muestra...


Creando diseños alternativos. 27 posters de películas hechos a mano por aficionados. Weburbanist.


Waterfall, una de las obras de Escher más conocidas, en una maqueta 3D.


Ni tenía el título de médico, ni trabaja en la OMS, ni había conseguido descubrir una vacuna para el cáncer... Ni siquiera tenía trabajo y además su esposa no era su única amante.

Rescoldos en la trébede: El hombre que engañó a todos durante 18 años.

Curiosa obra fotográfica en la que el artista Slinkachu, consigue que pequeños muñequitos tomen vida en cualquier rincón de la ciudad. Inner City Snail: Un pequeño proyecto de arte callejero.


Torus es un juego Tetris en 3D construído con JavaScript y como todos los de su calaña, muy adictivo. Y ojo... las piezas no siempren son las mismas a las que estamos acostumbrados desde que se publicó la versión original.

Ben Joffe nos muestra en su web otros ejemplos de códigos construídos con ese mismo lenguaje y con HTML5.

Clement Valla pidió a 500 personas que trazaran consecutivamente una línea. Cada individuo tenía sólo que replicar la línea que había hecho su antecesor, que era la única de la secuencia que le quedaba a la vista. La primera línea era una sencilla vertical, pero a medida que los participantes dibujaban, el trazo resultaba cada vez más complejo.

Una prueba de que cualquier pequeña desviación en un proceso repetitivo, lleva a cosas absolutamente distintas de la original. Una metáfora de la evolución biológica, una representación del efecto mariposa o incluso una demostración de cómo se puede llegar a deformar una información mediante su transmisión en cadena. Vía: @Milhaud


El mismo experimento con un círculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba