Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Una imagen, 200.000 palabras. Juan Osborne. | SIngenio Blog Si dibujar resulta difícil para la mayoría de los mortales, hacerlo con materiales o elementos que no son los habituales, todavía le da a es...

✽ 12/4/11

○ Sin comentarios

Una imagen, 200.000 palabras. Juan Osborne.

Si dibujar resulta difícil para la mayoría de los mortales, hacerlo con materiales o elementos que no son los habituales, todavía le da a este arte un puntito de mérito añadido. Este es el caso de las obras de Juan Osborne, conseguidas mediante el uso repetitivo de patrones como un muñequito de videojuego la era 8 bits o con caracteres tipográficos.


Detalle (zona boca-micro)

La idea es muy parecida a la de las micrografías de Los Angeles Pop Art, pero como ocurre con las distintas escuelas pictóricas, Osborne tiene su propio toque personal. En su caso, algunos trazos parecen no contener nada más que manchas de color, pero en los que tengamos dudas, sólo hay que descargar el PDF correspondiente (casi todos los dibujos incorporan un enlace para ello) y luego usar la herramienta zoom. Veréis como las manchas se transforman mágicamente en caracteres de distintos tamaños y colores. En el siguiente enlace podéis ver un claro ejemplo con el retrato de John Maeda.


La última imagen publicada en su espacio es probablemente la más espectacular. Está construida exclusivamente con fotogramas de películas del protagonista. En concreto, con 10.000 capturas conseguidas de estas 10 películas: 39 escalones, Rebeca, Enviado especial (Foreign Correspondent), Matrimonio original (Mr. and Mrs. Smith), Encadenados (Notorious),  La ventana indiscreta, Vértigo,  Con la muerte en los talones (North by Northwest), Psicosis y Los pájaros. ¿Está claro de quién hablamos?


Efectivamente, se trata del gran Alfred Hitchcock. Pero ojo con el navegador si intentáis verla a tamaño real en línea. La imagen pesa 270 megapíxeles (14310x19805) y casi mejor que os la descargáis con el botón derecho y luego ya jugueteáis con ella tranquilamente en local.





Con algunos de sus retratos incluso ha creado algunos juegos que consisten en descubrir una serie de palabras en ellos. En este de Albert Einstein, hay que descubrir todos los dígitos del 0 al 9.

Todas sus imágenes están bajo licencia Creative Commons y como siempre, os invito a daros una vuelta por su sitio para ver todas las obras que no hemos reproducido aquí.


Saber más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba