Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Pierre Beteille. Creativos autorretratos y más. | SIngenio Blog De este tipo no sé si me gusta más su colección de fotografías sobre libros o la que tiene con autorretratos . Tiene algunas series más en ...

✽ 3/3/11

○ Sin comentarios

Pierre Beteille. Creativos autorretratos y más.

De este tipo no sé si me gusta más su colección de fotografías sobre libros o la que tiene con autorretratos. Tiene algunas series más en su cuenta Flickr, pero estas dos son especialmente creativas y divertidas, por lo si te gusta la muestra publicada aquí, te recomiendo que no te pierdas ninguna de ellas.

Help!

Pierre Beteille no cree ser un artista y ni siquiera un simple fotógrafo. Beteille (AKA monkeyman) ve sus autorretratos sólo como una forma de expresarse de forma creativa; una manera de que las ideas en su cabeza cobren vida. Para él sus fotografías son "sólo captar imágenes".

BOOK #1 - The war of the worlds / La guerre des mondes

Su proceso creativo consiste en percibir la fotografía como una pintura. Su cámara es sólo una de sus herramientas, de la que cree que su accesorio más importante es el mando a distancia. Photoshop, Lightroom y a veces Illustrator, es lo que le permite crear realmente sus imágenes. La primera parte de todo no es hacer la fotografía, sino tener una idea para crear estas obras excepcionales.

Y-a bon OGM! #3 / Yummy GMOs! #3

Su inspiración es el ser humano, su parte absurda, su irracionalidad, su mezquindad en la vida cotidiana. La inspiración puede venir tanto de la política o la religión, como de la vida o la muerte.

moi, moi, moi, moi, moi..... et moi...

Para cada composición, a veces dispara 30 o 60 fotos antes de conseguir la expresión exacta que anda buscando. Luego intenta elegir la mejor imagen y comienza el retoque corrigiendo la exposición, el contraste y los colores con Lightroom. Después de eso siempre usa Photoshop y esta tarea le puede durar entre 4 y 30 horas.

. . .

Diseñador web, diseñador gráfico y director de arte desde hace unos 10 años. Fotógrafo de irrealidad especializado en manipulación de imágenes. Trabajó durante 3 años en el prestigioso Studio Harcourt. Algunos de sus trabajos han sido publicados en The Times, Geo Sison, National Geographic Traveler, La Stampa, Get Lost y varias publicaciones de Lonely Planet.

en attendant d'avoir des balles....

Saber más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba