Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Michael Oliveri y el nanomundo. | SIngenio Blog Michael Oliveri es un profesor de medios digitales de la Universidad de Georgia. Como artista multidisplinar, encuentra su inspiración en c...

✽ 16/3/11

○ Sin comentarios

Michael Oliveri y el nanomundo.

Michael Oliveri es un profesor de medios digitales de la Universidad de Georgia. Como artista multidisplinar, encuentra su inspiración en campos tan dispares como la química orgánica, la entomología o la exploración espacial.

En esta ocasión hemos descubierto su faceta fotográfica o mejor dicho, micrográfica. Y es que lo normal en este ámbito es que se use una cámara, pero él prefiere para captar sus escenas animales o paisajísticas un buen microscopio electrónico, con resultados sorprendentes.

Este fértil valle de diminutas placas de óxido de zinc, es terreno abonado para que crezcan otras estructuras del mismo material

En una exposición del año 2010 llamada Innerspace (Espacio interior), los protagonistas de su objetivo fueron insectos (Insects Micrographs) y algunos objetos (Nano Micrographs) 1.000 veces más pequeños que el ancho de un cabello (unos 80 µm).

Óxido de zinc calentado a 600º C sobre una lámina de zinc fundido y combinado con oxígeno. La lámina que sirve de base tiene un diámetro de entre 50 y 150 nanómetros.
Imagen 'campestre' de óxido de zinc construída con el mismo proceso que la anterior.
'Flores' formadas por bolas de galio y nanocables de óxido de silicio.

Oliveri se dedica principalmente a tomar imágenes y un colega suyo, experto en materiales, es quién calienta metales experimentales hasta convertirlos en vapor. Luego los deja enfriar creando las formas que aquí podéis ver. En ocasiones hay que montar hasta 40 de estas pequeñas imágenes para conseguir estas panorámicas.


Las siguientes imágenes son insectos y pertenecen a la colección Insects Micrographs:

Ontbijtjes Simpler 1 closeup 5
Confederate in the valley of death
Noosphere
Ontbijtjes Simpler 1 closeup2

Todas las imágenes pertenecen a Michel Oliveri y puedes ampliarlas haciendo click sobre ellas.

Fuentes: Michael Oliveri / Scientific American / Amusing Planet

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba