Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Mosaicos de récord | SIngenio Blog Además de un gran artista, Saimir Strati (Vlora - Albania, 1966) parece empeñado en pasar a la historia como poseedor de varios récords Gui...

✽ 20/1/11

☆ 2 comentarios

Mosaicos de récord

Además de un gran artista, Saimir Strati (Vlora - Albania, 1966) parece empeñado en pasar a la historia como poseedor de varios récords Guinness. Sin embargo, parece un poco difícil igualar con arte, lo que otros como Ashrita Furman hacen con cualquier otra cosa (más de 200 récords tiene este último). De hecho, en la actualidad sólo aparecen en vigor a favor de Strati, tres de los cinco que en total ha conseguido, ya que dos de ellos han sido superados.


Uno de los obstáculos de Strati para esto de las plusmarcas, es el limitado campo dónde se mueve para superar lo pre-existente. Lo suyo son los mosaicos gigantescos con objetos inusuales. Los más grandes del mundo.

2006. Leonardo Da Vinci. Hecho con clavos.

Más de 363 kg. de clavos (unos 500.000) para una pieza de 2x4 metros. Cada clavo forma un punto que finalmente nos da todos los detalles del autorretrato de Da Vinci.





2007. Espíritu sin control. Hecho con mondadientes.

Un millón y medio de palillos de dientes de diferentes longitudes y tipos de maderas, para conseguir profundidad en el diseño. Más de 13 horas al día, durante 40 días. De nuevo 2x4 metros de mosaico.





2008. Mediterránea. Hecho con tapones de corcho.

En esta ocasión se utilizó como materia prima 229.764 corchos de varias formas y tamaños, para una obra tan grande (12'94 x 7'10 metros) como su descripción: Romeo con una corona de uvas tocando la guitarra mientras baila con el mar y el sol, un homenaje a la vida en el Mediterráneo.

Con la misma técnica con la que se construían los mosaicos hace 2.000 años, Simir Strati dedicó 28 días a razón de 14 horas en cada uno.




2009. Michael Jackson. Hecho con pinceles.

Con la muerte de Michael Jackson, Strati realizó a modo de homenaje un mosaico gigante construido sólo con pinceles. El lienzo fue en esta ocasión el lateral de un camión.

Trabajo de 16 horas al día, durante 28 días, para colocar 230.000 pinceles de pintura distintos. Cuarto récord.




2010. Moneda del alma. Hecho con tornillos.

El mayor mosaico del mundo hecho con tornillos industriales. Su última obra de arte mide 4,90 x 2,40 metros y consiste en un retrato de Homero sobre un billete gigante.

Dos semanas de trabajo para atornillar las 300.000 piezas.



Saber más

2 comentarios:

Carolum Art dijo...

Lo que nos cuesta a algunos rellenar un DINA4, jajaja. Excelente post! va bien tener referentes como este para darnos cuenta de que se trata de currar y no esperar tanto a que venga la inspiración ;)
Saludos

Oloman dijo...

Supongo que vas a participar en ESTO ¿no? Me gustaría que le tocara a alguno de mis lectores favoritos y tú eres una de ellos ;)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba