Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (52/10) | SIngenio Blog Para no variar y todavía con algo de resaca nocheviejuna, no faltamos a nuestra cita del fin de semana con una selección de las cosas que má...

✽ 2/1/11

☆ 2 comentarios

Enlaces de la semana (52/10)

Para no variar y todavía con algo de resaca nocheviejuna, no faltamos a nuestra cita del fin de semana con una selección de las cosas que más nos gustaron en la última semana de 2010. Algunas más en Singenio Facebook.



El mar inédito. ¿Os suena la expresión un mar de nubes?

The Unseen Sea from Simon Christen on Vimeo.

2010 en fotografías. Boston.com. 120 grandes fotos.
(1) (2) (3)


Como todo el mundo hace recopilatorios para fin de año, desde Vida MRR nos presentan los que a su juicio son los 10 mejores ejemplos de publicidad de 2010.


El lago Tahoe por la noche. Un genial vídeo rodado con la técnica de time-lapse o secuencia acelerada. En este caso, unas ocho horas en 41 segundos viendo el movimiento aparente de las estrellas.


La estructura cristalina de la nieve convierte a esta en un espectáculo visual. Nieve vista a través de un microscopio. Irreconocible. La boite verte.


La Muerte es la única que no te dirá nunca "vuelva usted mañana".

@Javi_dice

Deja de hacer el mangui en los cines. Aquí tienes un sistema muy fácil para fabricarte unas gafas 3D con una simple caja de discos y unos rotuladores indelebles. YouTube: The Coke Zero & Mentos Rocket Car - Make Your Own 3D Glasses.

Clipp, un sitio que nos tiene acostumbrados a muy buenas anotaciones, nos dió a conocer una motonieve construida pocos años antes de la segunda guerra mundial por ingenieros alemanes: BMW Schneekrad, motonieve de 1936. Curioso.


Y desde Cooking Ideas -un también recomendable sitio- conocimos una nueva manera de tirar cerveza: desde abajo. Unos ingeniosos dispositivos magnéticos hacen que la máquina pueda ser programada para servir la cantidad justa del dorado líquido, con la espuma adecuada y evitando el estrés de los camareros en las horas puntas. “Bottoms Up Beer”, ahora la cerveza se llena por debajo

Como no podía faltar, una galería con 43 ejemplos de fotografía macro. Smashing Wall.


Otro vídeo time lapse. Una impresionante nevada de 20 horas resumida en 38 segundos. December 2010 Blizzard Timelapse. Vimeo.

El día de los inocentes Recuerdos de Pandora hizo una excelente recopilación de sonoras bromas acaecidas a lo largo de la historia. Seguro que hay más, pero estas fueron muy buenas:
  • San Serriffe, un desconocido país del Índico
  • La cosecha de espaguetis suizos
  • National Geographic destapa el fraude de Stonehenge
  • La erupción de los Porkys

Inocentadas memorables.

Arquitectos rusos diseñan un hotel bioclimático a prueba de inundaciones. La solución: hacerlo capaz de flotar. Galería de imágenes y artículo (en inglés). Inhabitat.


Galería comentada en Treehugger sobre los 10 peces más terroríficos.

Viendo majestuosas cuevas a través de una lente fotográfica. Una recopilación de imágenes de distintos autores que publica Cruzine, con la espeleología como factor común. Incluye cavernas submarinas.


Breves pero intensas:

Una tabla periódica grabada en un cabello. Un original regalo para un científico. Batiburrillo.

Unas cuantas obras más de Mentalgassi, el autor de las verjas con doble dibujo. Street Art Utopia.


Bienvenidos a 20!!

2 comentarios:

Va de ciència dijo...

El nuevo diseño está de fábula:)

Saludos

Oloman dijo...

Gracias Pau. Sólo han sido unos toquecitos por aquí y por allá para dejar más sitio para vídeos e imágenes ;)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba