Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Esculpiendo el papel. Jeff Nishinaka | SIngenio Blog Los Angeles (EEUU). Jeff Nishinaka es un escultor que tornea un atípico material: papel. En los últimos veintiocho años (desde 1982) ha con...

✽ 29/12/10

☆ 1 comentario

Esculpiendo el papel. Jeff Nishinaka

Los Angeles (EEUU). Jeff Nishinaka es un escultor que tornea un atípico material: papel. En los últimos veintiocho años (desde 1982) ha conseguido un gran reconocimiento internacional con su obra en tres dimensiones.


Sus piezas tienen los más diversos tamaños, desde 20cm hasta 6m y con las más grandes, ocupa hasta cuatro meses de su tiempo. La profundidad la consigue mediante sucesivas capas de papel de algodón especial que no amarillea con el tiempo, utilizando herramientas sencillas. El color blanco y el juego de luces y sombras hacen el resto.


Ahora que lo conoceis es posible que reconozcais su mano en alguna campaña publicitaria, pues es para este mundo dónde ha desarrollado la mayoría de sus piezas: catálogos de moda para Bloomingdales y Galeries Lafayette, anuncios para Visa, Coca Cola, Playboy, American Airlines, Toyota, Mattel...


Ilustraciones médicas, retratos por encargos y hasta un jardín a tamaño natural para un hotel. Ningún tema escapa a la cuchilla de Nishinaka.



Mufasa, Simba, Nala, Timón, Pumba... los personajes de Disney de El Rey Leon.



En su sitio web podeis encontrar infinidad de esculturas más, pero una de las mayores colecciones las tiene el actor Jackie Chan, al parecer, un gran amigo de Jeff.



Una vez más... alucinante.

1 comentarios:

Gladys dijo...

Son muy hermosas, muy buen post.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba