Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Cruceros. Otro tipo de viaje. | SIngenio Blog Hace no demasiados años, la mayoría teníamos en la cabeza que los cruceros en barco eran un tipo de viajes más bien para abueletes o como mu...

✽ 16/11/10

○ Sin comentarios

Cruceros. Otro tipo de viaje.

Hace no demasiados años, la mayoría teníamos en la cabeza que los cruceros en barco eran un tipo de viajes más bien para abueletes o como mucho, para parejas que celebraban, al menos, sus bodas de plata. Sin embargo, ahora el cuento ha cambiado un poco y cada vez parece más común que gente de todas las edades se apunte por igual a este carro... flotante.

Uno de los inconvenientes que argumentan algunos en contra de estos relajantes viajes (o estresantes, depende de como se lo tome cada cual), es el poco tiempo del que se dispone para visitar cada ciudad. Efectivamente esto es un problema, pero no muy grande: peor es no verlas siquiera durante 5-8 horas. Con esto quiero decir que si no fuera por los cruceros, probablemente nunca conoceríamos sitios como Libia, Malta, Córcega, Cerdeña, Mónaco... Estos no son a priori y mayoritariamente, destinos preferentes para un viaje clásico, así que si de una sola tacada me despacho alguno de ellos, pues bienvenidos sean.

Si el itinerario incluye otro sitio más popular (léase por ejemplo Roma o Túnez), pues tampoco veo el problema. Me lo tomo a modo de avanzadilla y ya iré de nuevo cuando tenga más pelas y más tiempo.

También está el miedo al mareo, pero los barcos son cada vez más estables y además, no hay casi nada que un par de Biodraminas no solucionen si se toman a tiempo.

Lo que es indudable es que si uno quiere, se le saca un rendimiento excelente a todo el tiempo invertido. Nótese que mientras nos estamos desplazando de un sitio a otro, se puede aprovechar para leer, hacer deporte, jugar, ver un espectáculo, ir a una discoteca, charlar, comer, beber, comer, beber, comer, beber... :D Hasta el tiempo que inevitablemente tenemos que dedicar a dormir, estamos aprovechándolo mientras nos trasladan. Por otra parte, no hay necesidad de hacer y deshacer maletas mas que una sola vez. Cómodo ¿no?

¿Y por qué nos ha dado por hablar de esto? Pues porque nos han pedido un análisis sobre la web TuttoCruceros, un sitio comercial especializado en esta forma de viajar. Y casi mejor que hablar extensamente del sitio, nos ha parecido más oportuno hacer una pequeña reflexión sobre las bondades de esta manera alternativa -que no exclusiva- de viajar.

Eso sí, el sitio lo hemos probado y está bastante bien. Sólo echo de menos un apartado para poder ver las cubiertas y cabinas del barco en detalle y sobre todo, un sistema de precios finales online, ya que los presupuestos definitivos sólo se pueden conseguir a través de un comercial o a vuelta de correo. Así que si mis palabras os han animado a hacer alguna vez un crucero, podeis probar esta web que es bastante completita.

Más info: Cruceros Mediterraneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba