Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Apodos en Google Maps | SIngenio Blog Muchos conocemos la costumbre que tienen los sevillanos de renombrar todo edificio, puente, estatua, plaza o lo que sea... que se instale en...

✽ 19/10/10

☆ 1 comentario

Apodos en Google Maps

Muchos conocemos la costumbre que tienen los sevillanos de renombrar todo edificio, puente, estatua, plaza o lo que sea... que se instale en su ciudad.

Así podemos encontrarnos con el Puente del Cristo de la Expiración, conocido como Puente del Cachorro (nombre popular de este Cristo), y que fue bautizado originariamente como "puente de los leperos", debido a que primero se construyó el puente y luego se creó el cauce del río. Y qué pocos conocen que el Puente de Triana realmente se llama Puente de Isabel II.

Y tanto han calado estos nombres que hasta Google Maps los da por oficiales, así que en lugar de Puente del V Centenario nos encontramos con el Puente del Paquito.


Para los que no sepan a que se debe este nombre, les comento que los sevillanos notaron un cierto parecido entre el Golden Gate de San Francisco y este puente sevillano, pero en chiquito. ;)

1 comentarios:

Mar dijo...

No estaría mal!! En Ávila tenemos la plaza de Santa Teresa, conocida por todos como "el Grande" y mucha gente no la conoce por su nombre verdadero ;)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba