Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
De matemáticos, biólogos y físicos. | SIngenio Blog Norbert Wiener fue un matemático estadounidense, conocido como el fundador de la cibernética y famoso por ser un gran despistado. En cierta...

✽ 31/8/09

☆ 11 comentarios

De matemáticos, biólogos y físicos.

Norbert Wiener fue un matemático estadounidense, conocido como el fundador de la cibernética y famoso por ser un gran despistado.

En cierta ocasión cuando los Wiener se mudaban, su esposa le avisó con varias semanas de anticipación y la víspera se lo recordó nuevamente. Al salir a trabajar, su consorte que conocía lo distraído que era, le puso en un papel la nueva dirección de su hogar, dado que allí tendría que dirigirse, ya que esa misma mañana la mudanza comenzaría.

Durante el día Wiener usó el papel para anotar una respuesta a un alumno que le había hecho una consulta matemática. Al salir lo hizo, como siempre, a su antiguo hogar y por supuesto encontró la casa vacía. Intentando llamar y ver a alguien de dentro se percató que no había muebles. Minutos más tarde recordó que la familia se había mudado y no desaparecido, como temía en un principio. Así que pensó en buscar ayuda y se acercó a una niña que lo miraba desde la acera.

- "Niña ¿podrías decirme dónde se ha ido la familia que vivía en esta casa?"

La niña le respondió...

- "No te preocupes papá: mamá supuso que perderías la nota y me envió a buscarte."



Trofim Denísovich Lysenko fue un biólogo soviético que ha pasado a la historia precisamente por la inconsistencia de sus teorías. Cuando tenía alguna claramente formulada, normalmente se trataba de algo no muy correcto basado en el lamarquismo, contrapuesto casi siempre a las ideas de Darwin.

En un congreso de la Academia de Ciencias Soviética, Lysenko, que entonces era Director del centro, dijo, en defensa de la tesis oficial a favor del lamarquismo , lo siguiente:

- "Si tuviéramos la constancia de cortar las orejas de las vaquillas cuando nacen, generación tras generación, al cabo de un tiempo las vacas nacerían sin orejas."

- "Profesor Lysenko" -preguntó tímidamente un joven científico cuyo rastro se ha perdido, desde el fondo de la sala-, "¿de ser cierto que cortando sistemáticamente, generación tras generación, las orejas de las vacas éstas acabarían naciendo sin orejas, cómo se explica que todas las jóvenes de la Unión Soviética siguen naciendo vírgenes?"



Se cuenta que en los años 20 cuando el físico alemán Albert Einstein, empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.

Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.

- "Si quiere", le dijo el chofer, "le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra."

Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contestó:

"La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chófer, que se encuentra al final de la sala, se la responda".

11 comentarios:

Zinquirilla dijo...

El matemático más que despistado era amnésico xD

y caray con el chófer de Einstein!

Grupo Scout 69 dijo...

Oloman griacias por el comentario es de mucha ayuda y de motivo para uno q acaba de empezar el mirar tus blogs me sorperde ver diversidad de cosas quiero felicitarte y a la ves me atrevo a preguntarte como elavoraste este skin que esta chilero no mas q decir te exorto a q sigas adelante y trabajando al maximo como hasta ahora lo has echo
♫►

Oloman dijo...

Si te gusta el skin, no te pierdas Oloblogger en los próximos días. Voy a publicar el código de una plantilla basada en esta misma.

sable dijo...

Felicidades oloman, la verdad, hacia tiempo que no pasaba por aquí, pero lo hago desde que te vi el otro día en el periódico :)

Oloman dijo...

Lo que es la fama Sable. Mira que tener que salir en el periódico para que vuelvas. ;) Un saludo.

Ynher dijo...

Bravo bravo por el chofer de Einstein! Muy bueno su blog :P Por si gustan ver mi blog http://esperanzasporcumplir.blogspot.com saludos!

Oloman dijo...

Ya lo vi Poeta frustrado. Muy buena plantilla ;)

Michi.gon dijo...

aúnque sabemos que las historias anteriores son falsas e inconsistentes son muy entretenidas me acuerdo que mi profesor de inglés una vez nos contó la historia de einstein pero que como el chofer de einstein era muy inteligente fue el, quién respondió la pregunta.

Bonito blog mischingones.
Ciudad de México, México: Michi.Gon

Michi.gon dijo...

Ya que veo que andan de bloggeros nuestro blog es http://mischingones.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Ir Arriba