Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
A simple vista | SIngenio Blog Con esta entrada comienza una serie en la que mostraremos una imagen y los estereotipos aprendidos durante nuestra vida harán el resto... Cu...

✽ 3/10/07

☆ 3 comentarios

A simple vista

Con esta entrada comienza una serie en la que mostraremos una imagen y los estereotipos aprendidos durante nuestra vida harán el resto...

Cuando nos dan una información incompleta, el cerebro tiende a rellenar los huecos y a completar la historia (en este caso la imagen) basándose en la información almacenada tras experiencias previas, tal y como pasa también en la difusión de rumores orales.

Esta es parte de una imagen más grande... ¿que hay detrás? Intenta contestar y luego haz click para ampliar.


¿Qué es lo primero que pensaste que representaba la imagen?

3 comentarios:

Anay dijo...

Yo pendaba que era Juan Roman Riquelme...
Gracioso, se parecen sus ojos.

Saludos

:::

Anónimo dijo...

Pensé que la primera impresión era alguien muy pobre... de raza negra o cercana, en una situación difícil... (quizá de un reportaje en un país poco conocido) pero dado que se dice antes de ver la imagen que esto mostrará estereotipos, también me lleva a pensar que algo no es lo que parece... pensé que podía ser un actor quizá incluso muy conocido, en una película, pero no acerté a asociar parecido con ninguno en particular.

En fin, de la primera impresión sólo ha fallado lo de pobre, porque la raza y la expresión (sufrimiento) sí que era más o menos lo que parecía.

Al final, lo de asociar ciertas cosas quizá tenga parte de "razón". La raza negra ha vivido durante muchos siglos en regiones más difíciles e incluso sometida por otras razas o imperios más poderosos. Eso ha llevado a que sólo sobreviviesen los más fuertes físicamente. Y aún hoy en muchos deportes la raza negra destaca sobre otras, aunque en las próximas olimpiadas veremos como los chinos ganan muchas medallas. Sin emabrgo, en natación creo que nunca ha ganado un negro. Por supuesto, con esto no quiero decir nada malo. Seguramente, las diferencias entre personas particulares son mucho mayores que la que hay entre razas. Así que no hay que mirar la raza primero y luego otros factores. Simplemente digo que somos diferentes desde el nacimiento y eso es bueno (lo terrible sería que todos fuésemos iguales, clones) y no sirve de naga negarlo, creo que hay que aceptarlo y colaborar entre todos, cada uno haciendo lo que más le guste y lo que se le da mejor (que suele coincidir, ya que cuando algo se te da bien, practicarlo supone muchos triunfos y eso hace que te guste)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba