Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Matemática aplicada al papel. Langorigami | SIngenio Blog Robert J. Lang lleva más de cuarenta años estudiando el arte del origami y actualmente es uno de los maestros más importantes de esta discip...

✽ 3/10/12

☆ 1 comentario

Matemática aplicada al papel. Langorigami

Robert J. Lang lleva más de cuarenta años estudiando el arte del origami y actualmente es uno de los maestros más importantes de esta disciplina con más de 500 diseños propios y sus correspondientes diagramas catalogados.

Sus diseños tienen un gran nivel de detalle y realismo, alcanzando algunos de ellos categoría de récord por su complejidad. En esta ocasión nos hemos recreado visualmente con sus diminutos artrópodos, aunque en su sitio hay muchas categorías más.


El motivo de centrarnos en insectos, arácnidos y demases es que si ya tiene mérito el detalle de sus obras, mucho mayor es este cuando descubrimos que se trata de modelos de muy pocos centímetros. Aquí la prueba.


7,62 cm

0,62 cm

Su trabajo combina características clásicas orientales con aspectos de la escuela occidental de diseño matemático con el énfasis, produciendo modelos distintivos, elegantes y de gran dificultad.

Lang fue en 1992 el primer occidental invitado como ponente al encuentro anual de Nippon Origami Association. Desde entonces es habitual en todas las convenciones importantes de origami de todo el mundo. Da conferencias sobre el origami y su conexión con las matemáticas, la ciencia y la tecnología, así como sobre aplicaciones de plegado en el diseño industrial.

10,16 cm

7,62 cm

Ha realizado exposiciones en Nueva York (Museo de Arte Moderno), Paris (Carrousel du Louvre), Salem (Peabody Essex Museum), San Diego (Mingei Museum of World Folk Art), y Kaga, Japón (Nippon Museum Of Origami) entre otros.

7,62 cm

Lang nació en Ohio y creció en Atlanta, Georgia y actualmente reside en Álamo, California. Hoy día se dedica a tiempo completo a su carrera de artista, pero anteriormente trabajó como físico e ingeniero, llegando a firmar más de 80 publicaciones técnicas y 50 patentes entre las que se encuentran algunas relacionadas con láseres semiconductores, óptica y optoelectrónica integrada.

15,24 cm

20,32 cm

Suyas son también las figuras que aparecen en este anuncio del modelo Endeavor de Mitsubishi.



Y no os perdáis el resto de categorías con las que ha catalogado su trabajo en Langorigami: mamíferos, plantas, pájaros, vida marina, humanos y así hasta catorce apartados.

La mayor parte de la exposición incluye el patrón de pliegues que requiere el papel para conseguir los modelos, pero sin más instrucciones, así que suerte para los valientes ;)







Todas las imágenes proceden de la web del autor y han sido publicadas con permiso expreso de este.

Saber más

1 comentarios:

Carlos Augusto Martinez dijo...

Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

Publicar un comentario

 
Ir Arriba