Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Hiper-Muro o Hyper-Matrix | SIngenio Blog Por supuesto no hablamos del muro de Facebook, sino de otro que ha sido patrocinado por el grupo Hyundai y expuesto en el pabellón de la mul...

✽ 10/9/12

☆ 1 comentario

Hiper-Muro o Hyper-Matrix

Por supuesto no hablamos del muro de Facebook, sino de otro que ha sido patrocinado por el grupo Hyundai y expuesto en el pabellón de la multinacional con motivo de la 2012 Yeosu Expo en Corea.


Creada por el grupo de arte multimedia Jonpasang, Hyper-Matrix es una gran instalación con estructura de acero, capaz de sostener miles de cubos de 30x30 cm. y los motores que cada uno de ellos lleva para poderlos dotar de movimiento de manera individual.


Como podéis imaginar, el número de combinaciones es grandísimo y permite dar volumen a lo que en un principio aparenta ser un panel plano. A modo de pixels, la superficie es capaz de desplegar infinidad de patrones y formas de objetos más reconocibles, para deleite general de los espectadores.

También se usa para dar textura a proyecciones convencionales.

Primero un vídeo en plena acción y después un "cómo se hizo".




Visto en Creative Applications Network.

1 comentarios:

Felipe dijo...

Pues yo estuve en la Expo y visité ese pabellón, y esta atracción en particular no se veía demasiado bien. Visto desde lejos, como en el primer vídeo, sí que parece espectacular, pero visto desde un asiento no se apreciaba casi nada.

Me alegra ver que este blog vuelve a la vida, y que tienes un ojo puesto en Asia, además :)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba