Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Sebastian's Voodoo. Uno para todos. | SIngenio Blog Realizado por Joaquin Baldwin, Sebastian’s Voodoo es un corto de animación por ordenador que ha recibido más de 100 premios, entre los que ...

✽ 18/9/12

☆ 1 comentario

Sebastian's Voodoo. Uno para todos.

Realizado por Joaquin Baldwin, Sebastian’s Voodoo es un corto de animación por ordenador que ha recibido más de 100 premios, entre los que se encuentra un primer puesto en el Festival de Cannes 2009, dentro de la sección de cortometrajes Short Film Corner.

Terror y emoción a partes iguales con unos objetos inanimados y carentes de expresión, pero a los que el autor proporciona de una humanidad inigualable

Sinopsis: Un muñeco de vudú debe encontrar el valor suficiente para salvar a sus amigos de ser atravesados con agujas hasta la muerte. Una metáfora de que en ocasiones el bien de la comunidad está en manos de un sacrificio personal.

Más información en Pixel Nitrate, el portfolio del autor.



BIO: Joaquín Baldwin

Soy director, animador y diseñador que vive en Los Angeles, California. Mi especialidad es la animación y mi gran pasión es la dirección y la narración visual.

Tengo un MFA de la UCLA Animation Workshop, donde creé varios cortometrajes como Sebastian's Voodoo, The Windmill Farmer y Papiroflexia, habiendo participado en un montón de festivales de cine en todo el mundo.

Formé parte de Pangea Day, un evento masivo que tuvo lugar en todo el mundo y que fue visto por millones de personas al mismo tiempo en 153 países distintos, siendo galardonado con el premio América del Sur.

También he ganado más de 130 premios y reconocimientos en festivales y certámenes como Cannes, Student Academy Awards, Student Emmys, Cinequest, USA Film Festival, Cinanima, Angelus, Sedona, Ashland, The Accolade Awards, BendFilm, Cine Awards, entre otros.

Actualmente trabajo para los estudios de animación de Walt Disney, donde trabajo haciendo cine digital. Tengo algunas otras ideas para más cortos y largometrajes que estoy desarrollando de manera independiente.

1 comentarios:

Carlos Hernández dijo...

He ido dejando hasta hoy la visualización de esta recomendación tuya y me parece de justicia destacarla al menos con un comentario.

De sorprendente y muy emotivo calificaría este pequeño vídeo de apenas 4 minutos de duración. Unos minutos que se pasan sin que apenas queda pausa para respirar. Casi todo, incluida la música, es destacable. Merecidos los numerosos premios. Sin duda uno de esos vídeos que no nos conformaríamos con ver una sola vez. Me ha gustado mucho. Conociéndote, imaginaba que sería bueno, pero no tanto. Gracias.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba