Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Pictogramas de 35 milímetros | SIngenio Blog La pictografía es un arte. De qué otra manera podríamos calificar si no, la transmisión de un mensaje mediante un signo totalmente represent...

✽ 23/3/12

☆ 1 comentario

Pictogramas de 35 milímetros

La pictografía es un arte. De qué otra manera podríamos calificar si no, la transmisión de un mensaje mediante un signo totalmente representativo, que carece de todo tipo de detalles.

Un pictograma va al grano, a la esencia de lo que representa. Los buenos símbolos esquemáticos son los que logran sintetizar algo eficazmente sólo mediante un código visual. Una vez leí que un pictograma debería ser comprendido con sólo tres miradas y estos de Viktor Hertz, que encontré en Behance, sin duda son un buen ejemplo.

Se trata de pósters de conocidas películas en las que la mayoría se distinguen no con tres sino seguramente con una sola mirada. Tienen muy pocos elementos, ningún apunte superfluo pero toda su representatividad.

A punto estuve de quitarle los títulos para demostrar su eficacia, pero los dejé por si no os resultaban tan conocidas como yo pienso. Sobre las imágenes el título que se le dió a cada película en España.

Alguien voló sobre el nido del cuco

Fahrenheit 451

Matrix

Origen

Psicosis

Spiderman

Taxi Driver

Jaws (Tiburón)

Tron

Malditos bastardos

Up in the air

Up

Waterworld

1 comentarios:

Abraham dijo...

Son muy buenos estos pictogramas.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba