Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Mapeando la fauna | SIngenio Blog Para Jason LaFerrera, las texturas y los contornos de los mapas antiguos son fascinantes, incluidas las partes rotas y manchadas. Para él, l...

✽ 29/12/11

○ Sin comentarios

Mapeando la fauna

Para Jason LaFerrera, las texturas y los contornos de los mapas antiguos son fascinantes, incluidas las partes rotas y manchadas. Para él, las publicaciones que otros usamos como guías, sirven para recrear la fauna en poses que recuerdan antiguas postales.


Estas representaciones creadas a partir de imágenes recicladas y luego manipuladas digitalmente, se convierten en piel, cuernos o plumas de aves. Todo sirve para sus obras e igual le dan bosques, costas o anillos topográficos.


LaFerrera ha estado recopilando mapas durante más de diez años y aunque en un principio tenía la intención de realizar collages con ellos, finalmente no se atrevió a cortar aquellos objetos que atesoraba con tanto cariño.

Incluso si tuviera que crear algo nuevo a partir de su destrucción, el mundo perdería uno de ellos. Es en este punto cuando realmente vi la belleza de la utilización de la computadora, el beneficio del verdadero sentido de la edición no destructiva. Accidentalmente esto me permitió superar uno de los mayores obstáculos a los que se ha enfrentado el arte digital; los mapas añaden textura y profundidad a un medio que a menudo ha luchado para parecer menos plano y carente de vida.


Jason LaFerrera creció en Richmond (Virgina, EEUU), donde comenzó su carrera como productor musical, artista e ingeniero de grabación. Vivió y trabajó en Marrakech (Marruecos) entre el 2006 y el 2009. Actualmente está estudiando matemáticas en la Universidad de Columbia. Su trabajo se ha mostrado en exhibiciones individuales y colectivas en Nueva York, Richmond y Nashville.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba