Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (50/11) | SIngenio Blog El último viaje comenzaría con una subida de dos minutos hasta los 510 metros de altura. Después vendría una fuerte caída a una velocidad d...

✽ 19/12/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (50/11)

El último viaje comenzaría con una subida de dos minutos hasta los 510 metros de altura. Después vendría una fuerte caída a una velocidad de 360 kilómetros por hora hasta los 500 metros, cerca de la velocidad terminal, justo antes antes sufrir una aceleración 10G en la primera de las siete espirales clotoides. Así es como fue diseñada la atracción llamada Eutanasia y cuyo nombre nos da una pista del fin para el que se proyectó su construcción. La montaña rusa del suicidio. Meridianos.


El Parque Nacional Gunung Mulu, una de las zonas de jungla más sorprendentes que quedan intactas en el planeta. Los pináculos que emergen en la jungla, en Borneo. 101 lugares increíbles.


Agua con colorante y leche de vaca. La gravedad y la caótica dinámica de fluidos hacen el resto en este vídeo filmado a 5.000 cuadros por segundo (fps). Así, gracias a que el tiempo se ralentiza -aparentemente- unas 200 veces, podemos contemplar con detalle lo que normalmente nos resulta invisible. Colisiones de gotas. Batiburrillo.


La nostalgia es un comercial tan experto que consigue venderte tus propios recuerdos.

@breveces

Curioso manual de instrucciones antiguo que desconozco si es real o no. En cualquier caso, resulta espeluznante y ocurrente a partes iguales. Lo del brandy al final, todo un punto. Ampliar para ver completa. La guía para amputaciones del perfecto caballero. The Gentleman's guide to amputation. Imgur. Vía: Divoblogger.

Cuento de terror, al menos para esta peculiar audiencia.


Otro compendio de "las mejores imágenes del año". En esta ocasión desde The Atlantic y su sección In Focus. La verdad es que no lo han tenido fácil y por eso la selección es muy amplia. Tanto como que incluyen 120 imágenes. 2011 The year in photos. Partes 1, 2, y 3.


Un genial vídeo publicitario con el papel plegado como protagonista. Vía: Dadanoias. Origami, la búsqueda de la perfección.


iBytes se va convirtiendo también en un habitual por aquí por obra y gracia de sus recopilaciones fotográficas. La que vimos esta semana era una colección de auténtica altura: Construcciones históricas al borde de un precipicio.


En Espejo Lúdico encontramos una de esas buenas campañas publicitarias con las que Juan Luis acostumbra a regalarnos. En esta ocasión se trata de un anuncio para promocionar clases de pilates ¿Llevas demasiado peso?


Un estudio sobre la nieve y el hielo protagonizado por el Centro de Investigación Agrícola de Beltsville (BARC), nos deja como efecto colateral unas imágenes de gran belleza obtenidas por el microscopio electrónico, desvelándonos el misterioso mundo de lo diminuto y la magia de la cristalización. Nieve y hielo muy, muy (pero que muy) de cerca. La canción de Malapata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba