Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (48/11) | SIngenio Blog Estamos rodeados de seres vivos muy diversos, pero ¿cuántas veces vemos los más pequeños? Utilizando sofisticados sistemas ópticos este víde...

✽ 5/12/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (48/11)

Estamos rodeados de seres vivos muy diversos, pero ¿cuántas veces vemos los más pequeños? Utilizando sofisticados sistemas ópticos este vídeo nos muestra los que existen en un ecosistema de agua dulce. La mayoría de ellos no se parecen en nada a los que vemos a menudo. La vida oculta de una charca. Blog Medioambiente.


Crepúsculo es una mala influencia educativa para los niños. Con la comida no se juega.

@elbaronrojo

La historia del mundo resumida en tres minutos y medio, un simpático vídeo de Kalle Mattson con su tema "Thick As Thieves" como banda sonora: A stop-motion history of the world.


Un recorrido por ciudades de todo el mundo, en un día de niebla. Excelentes y curiosas fotografías de edificios y otras construcciones urbanas, sumergidos en un mar de nubes. Ciudades invadidas por la niebla. iBytes.


Bellos patrones que existen de forma natural en el mundo, en forma de roca y lava. Disponibles en tamaño fondo de escritorio. Patterns in Nature: Rocks and Lava. National Geographic.


Un cuento de lo más geek. La historia de Caperucita Roja en vídeo, con "algunos" detalles técnicos: Caperucita para ingenieros.


Existen casi un millón y medio de especies animales en el planeta catalogadas, pero todavía nos quedan muchas por descubrir. Cada año se localizan muchas en lugares remotos o de difícil acceso y de entre ellas siempre hay algunas que destacan por ser las más extrañas. 2011 no podía ser una excepción y National Geographic da buena cuenta de ello. En Cooking Ideas se hacen eco mostrándonos y describiendo en español Los diez bichos más extraños descubiertos en 2011.

Babosa Tortita

Tiburón Cíclope

Cielos animados en HDR


De entre las curiosidades históricas que vimos esta semana, destacamos los artículos sobre un dulce bombardeo amistoso con intenciones benefactoras y la comprobación de que no todo lo que nos parece extraordinario tiene necesariamente que ser un montaje:



Cómo pintar la Mona Lisa en 3 sencillos pasos. Awful Drawings.


¿Aficionado a la astronomía? ¿Te gusta la fotografía? ¿Quizás las composiciones con intenso colorido? Pues cualquiera de los tres placeres quedarán posiblemente cubiertos con estas bellas imágenes relacionadas con el espacio que en opinión de los editores del European Southern Observatory son las 100 mejores.


Fotógrafo, humorista y poeta, las obras de René Maltête (1930-2000) tienen la facultad de provocarnos la sonrisa al tiempo que nos hacen reflexionar sobre lo que estamos viendo. La canción de Malapata: El humor en la fotografía de René Maltête.


Un cerdito hambriento y un vampiro fugaz es el título de la entrada de este jueves de uno de los sitios habituales dónde encontramos cortometrajes. Nosotros anticipamos el vampiro y para el gorrino, ya os pasáis por Los jueves, corto.


Si hay una disciplina artística en la que el ingenio juegue un papel importante, esta es la del street art o arte urbano. Cualquier cosa sirve como lienzo y cualquier espacio es susceptible de alojar una obra. La gracia está en saber cómo aprovechar los materiales que la calle nos da, cada objeto, cada saliente, cada imperfección y cada recoveco.


Un versión humorística y hecha por entero con palíndromos, del tema de Bob Dylan "Subterranean Homesick Blues". El vídeo-clip es conocido por los carteles que contínuamente mostraban parte de la letra y que ahora con otra cambiada se hace íntegramente. Bob al revés es Bob en el Espejo lúdico, dónde encontrareis también el vídeo original y un extra del mismo autor con temática Star Wars.


Phantom Cocktails es el nombre de este vídeo rodado a cámara lenta, en el que diversos combinados saltan por los aires. Rodado entre 5000 y 8900 cuadros por segundo (fps) el resultado es espectacular y nos hace quedarnos embobados un rato. Cócteles explotando en slow motion. Brain Pains.


Descubierto el insecto más grande del mundo en Nueva Zelanda (La bengala del ciego). En la entrada podemos ver un par de imágenes de un weta con un tamaño descomunal, atribuido a la ausencia de depredadores y al aislamiento de la isla oceánica.


Otra recopilación de arte en la calle. Entrevista al autor, Nikolaj Arndt, vídeo y un buen número de anamorfosis 3D, casi todas con animales como protagonistas. Nos lo presenta Pxleyes en su entrada Exclusive Interview with An Exceptional 3D Street Artist.



Una vez más, Divoblogger fue una gran fuente para la elaboración de este compendio mensual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba