Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Espejismo mecánico. Ilustraciones digitales cyberpunk de Kazuhiko Nakamura | SIngenio Blog Kazuhiko Nakamura es un ilustrador japonés nacido en 1961 en Hyogo. Desde 1996 y de manera autodidacta, ha desarrollado un peculiar estilo d...

✽ 2/11/11

☆ 2 comentarios

Espejismo mecánico. Ilustraciones digitales cyberpunk de Kazuhiko Nakamura

Kazuhiko Nakamura es un ilustrador japonés nacido en 1961 en Hyogo. Desde 1996 y de manera autodidacta, ha desarrollado un peculiar estilo de arte digital muy influenciado por el surrealismo y el cyberpunk.

Triceratops

En 2004, su arte fue presentado en los principales sitios de diseño digital (CG). Tiempo después, su trabajo comenzó a ser más conocido por figurar en cubiertas de libros y CDs de música. En los últimos años, su trabajo se muestra en las más importantes exposiciones de arte visionario.

De su estilo se dice que es "un híbrido surrealista del hombre y la máquina, un matrimonio duro de metal y carne". Y como se puede comprobar en estas imágenes, dibujado con todo lujo de detalles.

Interesante el apartado de su web dónde explica el "cómo se hizo" de un par de sus obras.

Kazuhiko Nakamura en: Mechanical Mirage | DevianArt

Metamorphosis

Automaton

Rhinoceros 1515

Requiem for industory

Brain tower

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto lo veo mas como ilustración Steampunk que cyberpunk... Por los colores, y lo que quiere expresarse.

Oloman dijo...

Los dos estilos tienen mucho en común cuando se trata de imágenes. Sin embargo, el autor indicaba en su web la influencia que recibió del cyberpunk y por eso me decanté por usar esa palabra en lugar de steampunk. Gracias por tu opinión.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba