Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (45/11) | SIngenio Blog Esta semana comenzamos la selección de nuestros enlaces recomendados, con la reflexión de Eliatron sobre una curiosa pregunta estadística-p...

✽ 14/11/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (45/11)

Esta semana comenzamos la selección de nuestros enlaces recomendados, con la reflexión de Eliatron sobre una curiosa pregunta estadística-probabilística que vimos hace un par de semanas. Dando respuesta a “la mejor pregunta de estadística de la Historia” o por qué los matemáticos no hacemos exámenes tipo test. Amazings.

25 sorprendentes formaciones rocosas del mundo. 25 Most Surprising Rock Formations From Around The World. BuzzFeed.


He visto algunas bandadas de aves como esta, pero nunca tan grandes...


Colección de retratos híper-realistas, contruídos con la inapreciable ayuda de la tecnología digital. Retratos híper-realistas en 3D. Gran Angular.


¿Reconocerías una canción mediante un pictograma representativo? Pues en este álbum de Viktor Hertz en Flickr, podrás encontrar un montón de ellos alusivos a temas musicales muy conocidos. A ver cuántos eres capaz de descubrir sin necesidad de ver el título.


El vídeo completo de el surfista Garrett McNamara, sobreviviendo a la ola más grande jamás cabalgada, casi 30 metros.


¿Recuerdas esta fotografía? La historia que suele acompañarla y que seguramente ha llegado ya varias veces a tu correo, es que se trata de un feto con espina bífida agarrando la mano del cirujano que practicaba en ese momento una operación intrauterina. Lleva 12 años saliendo por todas partes y en Internet, a un ritmo de 12 nuevas publicaciones diarias. En Ciencia Explicada se preguntan sobre la veracidad de este asunto y han recopilado bastantes detalles. ¿Leyenda urbana?: El feto que agarró la mano del doctor que lo operaba.

Lo que se ve desde el espacio es una colección de fotografías tomadas por el astronauta ruso Fedor Yurchikhin, durante sus 163 días a bordo de la ISS en tres travesías distintas. No sé como será su labor aeroespacial, pero su faceta fotográfica es sorprendente. What you see from space. English Russia.


Muy buen artículo sobre el funcionamiento, las ventajas y las perversiones de la Ley D'Hont:

La Ley D'Hondt como nunca te la habían explicado antes. Pseudolog.

20 ejemplos deliciosos de publicidad sobre el café. 20 Delicious Examples of Coffee Advertisements. Designrs Hub.


Una preciosa isla japonesa que tiene en el interior de su doble cono volcánico, el pueblo más pequeño de Japón. Aogashima es su nombre y fue descubierta en 1785. La isla de Aogashima (青ヶ島村) el pueblo más pequeño de Japón. Meridianos.


Hacerse viejo no es tan malo. Sobre todo si tienes en cuenta las alternativas.

Miguel. Vecino y amigo.

45 estupendas fotografías de la naturaleza seleccionadas por Alan Taylor de The Atlantic, de entre las cientos que se han presentado al concurso anual de National Geographic. In Focus. National Geographic Photo Contest 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba