Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Pintura a besos. Natalie Irish. | SIngenio Blog Alguna vez había oído decir a alguien que iba a matar a otra persona a besos -cosas del amor- pero lo que nunca había imaginado es que una a...

✽ 3/10/11

☆ 3 comentarios

Pintura a besos. Natalie Irish.

Alguna vez había oído decir a alguien que iba a matar a otra persona a besos -cosas del amor- pero lo que nunca había imaginado es que una artista pudiera pintar sus obras con ese mismo sistema.



Este es el caso de Natalie Irish que en lugar de tinta utiliza carmín y en vez de un pincel, usa sus labios. Con esos enseres crea pinturas como la de arriba (Norma Jean) y la de la derecha (Influence).

Algunos no podríamos hacer esto siquiera con las manos, por lo parece especialmente meritorio que ella lo haga con una parte de nuestra anatomía tan poco habitual. Entre otras dificultades, los distintos tonos hay que conseguirlos cambiando la presión de los labios sobre el lienzo y por otra parte, la perspectiva de la obra se pierde en cada aproximación.

Según figura en su web, la joven Natalie fue una niña prodigio. Su magia en el dibujo, la pintura y la escultura, realmente no tenían límites. Su inteligencia, una larga cabellera rubia y un rostro angelical, le añadían un especial magnetismo de artista.

Una fatídica noche de octubre, la señorita Irish fue atacada por una enfermedad debilitante y poco conocida, que la hizo estar hospitalizada durante semanas. Finalmente salió de la clínica, pero actualmente depende de una máquina a la que tiene que estar conectada varias horas al día para mantenerse con vida.

A continuación una demostración de cómo confecciona una de sus obras y si os quedáis con ganas, en los siguientes enlaces otra de sus obras y un autorretrato.


Web de Natalie Irish.

3 comentarios:

Chacien dijo...

Amigo, te digo de verdad que no dejas de sorprenderme. Esto ya es la repanocha, y merece un reconocimiento aunque sólo sea por la ocurrencia que ha tenido esta chica. Sí que es original. Yo estoy convencido de que el amor, aunque sólo sea el amor al arte, es definitivo para la consecución de una obra artística considerable, y esto me parece un modo de los más efusivos para demostrarlo.

Una curiosidad que dejo en el aire: su pareja, si la tiene, ¿recibirá al día una dosis equivalente de besuqueo o será como en el refrán, que en casa del herrero, cuchillo de palo ?

Oloman dijo...

He tenido la curiosidad de buscar la palabra en el DRAE y entre otras acepciones, la que me cuadra es la segunda:
"Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros."

Con tanto artista derrochando imaginación en la manera de crear arte, creo que los académicos van a tener que empezar a reconsiderar la definición.

Y sobre lo último, supongo que no. Es decir, que se cumplirá una vez más el refrán.

Nonato Albuquerque dijo...

Fantástico!
htpp://gentedemidia.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Ir Arriba