Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Hable como un político con un solo click | SIngenio Blog Por razones pecuniarias, este fin de semana tenía que publicar un post relacionado con las elecciones generales previstas para el próximo 2...

✽ 1/10/11

☆ 2 comentarios

Hable como un político con un solo click

Por razones pecuniarias, este fin de semana tenía que publicar un post relacionado con las elecciones generales previstas para el próximo 20 de Noviembre y como es un tema árido, me costaba decidir sobre qué hablar. Estamos en fin de semana y no quería abordar de una manera seria nada relacionado con política, que con el resto de días ya tengo bastante.

Imagen: Toni de Cuc
Afortunadamente, recordé un viejo correo que me envió Agustín, que me ha venido de fábula para cumplir el compromiso y que espero que a vosotros también os sea útil para el día que decidáis meteros a representantes del pueblo.

El asunto iba sobre un método para elaborar discursos válidos para cualquier situación. Evidentemente y coincidiendo con la realidad, se trata de hablar mucho sin decir nada, algo en lo que tanto candidatos como finales gobernantes, son unos auténticos expertos.

Para ello sólo tienes que recurrir a esta tabla y escoger una frase cualquiera de la columna 1. A continuación tomas aleatoriamente otra frase de la columna 2 y la concatenas. Haciendo lo mismo con las columnas 3 y 4, finalmente tendrás una estupenda parrafada. Muy bonita pero sin ningún mensaje importante; como debe ser. Para hacer más largo el mensaje sólo tienes que repetir los pasos anteriores tantas veces como sea necesario para alcanzar el minutaje deseado.


Pero bueno. También puede ser que tú no te estés metiendo en política precisamente para trabajar, cosa que por otra parte, parece bastante habitual. Así que hemos pensado que si os vamos a ayudar, lo vamos a hacer a conciencia.

El siguiente párrafo está generado con un sistema automático que ha repetido dos veces la pasada por cada una de las cuatro columnas. Pinchando en el enlace puedes generar otra nuevo. Más fácil no os lo podemos poner.




Son 14 filas y 4 columnas, así que aunque os parezca poca cosa, un breve cálculo nos da 38.416 frases distintas posibles. Cierto es que muchos trozos se repetirán demasiado en un mitin de más de 2 minutos pero ¿alguien escucha de verdad lo que los ponentes dicen o sólo aplauden y vitorean cuando este sube el tono de voz? Pues eso...

Si quieres un gadget como este para tu barra lateral, sólo tienes que copiar allí este código:
<script type="text/javascript" src="http://oloblogger.googlecode.com/files/demagogia.js"></script><script type="text/javascript" src="http://spreadsheets.google.com/feeds/list/0AtzEI6cl1Hv6dG8zbmtSY2MwdV85emRVcW9QN1hBRWc/od6/public/values?alt=json-in-script&amp;callback=leerGDOCS"></script><div id="demagogia" style="text-align:justify;"></div><script type="text/javascript">mostrarGDOCS('demagogia');</script><a href="javascript:mostrarGDOCS('demagogia')">Generar otra frase demagógica</a>

Puedes colaborar para este gran proyecto demagógico, aportando frases que cuadren con las que ya tenemos. Sólo necesitamos que cada frase se pueda dividir en cuatro trozos con la estructura de las que puedes ver en la tabla anterior. Y... ¿cómo os lo mando? Mediante los comentarios, por supuesto ;)

Ya lo decía Lope de Vega:
Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante.
...

2 comentarios:

Enrique dijo...

¿Esto está con la etiqueta "humor"? Mas bien ponle "dramas".
Cuando nos deje de hacer gracia quizá podamos tomarlo en serio.

Oloman dijo...

El problema es que no tenia ninguna etiqueta llamada "Ironía" :/

Publicar un comentario

 
Ir Arriba