Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (43/11) | SIngenio Blog Richard Heeks es un fotógrafo inglés que saltó a la fama hace unos años por una serie de fotografías captadas con técnicas de alta velocidad...

✽ 31/10/11

☆ 2 comentarios

Enlaces de la semana (43/11)

Richard Heeks es un fotógrafo inglés que saltó a la fama hace unos años por una serie de fotografías captadas con técnicas de alta velocidad, en las que se veía el proceso de una pompa de jabón desintegrándose. Ahora, en La canción de Malapata nos muestran tanto estas como otras muy artísticas en las que una fina capa de detergente con aire, adquiere vida propia. Explotando burbujas con Richard Heeks.


Los modelos sociales a gran escala son tan complejos que un pequeño cambio en el entorno puede tener consecuencias inesperadas (...) el llamado Experimento del taxista de Múnich, llevado a cabo a finales de 1980. La mitad de la flota de una compañía de taxis de Múnich estaba equipada con el nuevo sistema de frenos ABS, la otra mitad no. Lo que descubrieron los investigadores es que la mayoría de los taxis que se veían involucrados en accidentes eran justamente los coches equipados con ABS.
Sobre problemas, causas, soluciones y nuevos problemas: El experimento del taxista de Múnich o por qué lo que parece una solución acaba siendo un problema. Xataka Ciencia.

A 42$ en Air Swimmers. Originales dirigibles con forma de pez.


La historia de la Tierra representada en una escala de 24 horas. El tiempo que corresponde a la humanidad es de sólo 1 minuto 17 segundos. Siempre digo lo mismo, pero es que no hay nada todavía que me convenza de lo contrario: Somos unas piltrafillas... Ahmed Zeeshan.


Publicidad: El gigante ya no está dormido. Sigue caminando, Brasil.


¿Por qué se hundió realmente el Titanic? Una nueva teoría que hace más grande la leyenda de este gran buque y que conocimos gracias a Javier Sanz desde Facebook.


La City es una zona de aproximadamente una milla cuadrada, alrededor de la cual se ha desarrollado el Gran Londres. Desde su origen medieval hasta hoy, se ha convertido en uno de los más importantes distritos financiero de Europa. En Totally Cool Pix nos muestran unas fenomenales fotografías con un sencillo título: Londres desde arriba. London from above.


Sólo son nubes, pero vaya nubes. Colección fotográfica de Chung Huynh en Google Plus.


Autómata que es capaz de andar sin sistemas electrónicos ni baterías. Simplemente necesita un pequeño “empujón”. Robot que camina sin usar motores y propulsado por su peso. Alt 1040.


Un artista islandés y su vistas aéreas de la Tierra que parecen óleos. Las fotografías aéreas de Axel Sigurðarson. Kueponi.


Bellas fotografías de espectaculares tormentas Cuando la naturaleza desata su furia. iBytes. Vía: Divoblogger.


¿A quién no se le ha perdido alguna vez una pieza de un puzzle?


Al margen de que la cuestión pueda ser más probabilística o lógica que estadística, esta pregunta aparentemente sencilla esconde una respuesta bastante compleja; tanto que algunos opinan que entra en el terreno de la paradoja. Mi recomendación es que le deis una vueltecita por vuestra cuenta y luego leáis los comentarios en Gaussianos: La mejor pregunta de Estadística de la historia.


Una campaña de concienciación nada corriente sobre un tema habitual...


Multitud de animales tienen una increíble capacidad para mimetizarse con su hábitat. En esta entrada de Amazings se recopilan algunos de ellos pero con un factor común, su habilidad para que sus formas, colores e incluso movimientos, sean prácticamente idénticos a simples hojas. Un peculiar camuflaje: ¡No puedo creer que no sea una hoja!


Terapia superhéroe. El fotógrafo francés Sacha Goldberger descubrió que su abuela (91 años) estaba en un estado de depresión. Para animarla le propuso hacer una sesión fotográfica con trajes inusuales y posturas sorprendentes. La abuela aceptó de mala gana, pero una vez terminado el trabajo ya no pudo dejar de sonreir. Su página en MySpace recibió un sinfín de felicitaciones por transmitir un mensaje de esperanza y alegría. Goldberger comenta que su abuela nunca más ha mostrado ningún signo de depresión. Grandma's Superhero Therapy (18 photos). My modern met.


Tres lógicos entran en un bar. El mozo les pregunta:
—¿Todos van a tomar café?
—No lo sé —contesta el primero.
—No lo sé —contesta el segundo.
—Sí —contesta el último.

Visto en Juegos de Ingenio

2 comentarios:

Malapata dijo...

Gracias por el enlace.
Un saludo

Publicar un comentario

 
Ir Arriba