Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (42/11) | SIngenio Blog Se conoce que los japoneses son aficionadísimos a las tapas de alcantarilla artísticas , porque en esta entrada de Pink Tentacle lo que enco...

✽ 24/10/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (42/11)

Se conoce que los japoneses son aficionadísimos a las tapas de alcantarilla artísticas, porque en esta entrada de Pink Tentacle lo que encontraremos serán un buen puñado de enlaces a sitios que las recopilan. Uno de ellos cuenta con más de 1.000 imágenes, pero también hay otras fuentes para este tipo de arte urbano que incluyen distintas webs, blogs, un mapa interactivo y hasta una prefectura que las cataloga. Japanese manhole covers.


Fotos macro de ojos, tanto de personas como de animales. Suren Manvelyan photography.

Caimán / Hiena

Animales fotografiados en situaciones insólitas que invitan a la reflexión. 20 imágenes atípicas del mundo animal. Quizás no seas tan animal como parece. iBytes.


Está en Nevada, en el desierto de Black Rock y aunque parece de plástico, es auténtico. No es natural del todo, pero sí que es real. El agua del pozo privado Fly Geyser tiene muchos minerales, bacterias y sale a temperaturas altísimas, lo que ha provocado junto con el paso del tiempo, la formación de una impresionante estructura con terrazas y piscinas de colores extraordinarios. Fly Geyser, una erupción de fantasía. Mangas Verdes. Vía: Divoblogger.


Superconductores y magnetismo. Ciencia que parece magia. Una bonita demostración del efecto Meissner (al que llaman «efecto Cuántico», aunque no es para tanto). Microsiervos.


Versiones fotográficas de cuadros famosos que los lectores de Booooooom están subiendo a este sitio al hilo del proyecto Remake, una iniciativa para copiar creativamente. En esencia se trata de recrear fotográficamente conocidas obras maestras. Tú también puedes participar colgando tu instantánea en su muro de Facebook. En este enlace tienes las bases. La recopilación en Remake/Submissions.


El Reloj del Apocalipsis, también llamado "del Día del Juicio Final", es un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, que usa la analogía de la especie humana estando siempre "a minutos de la medianoche", donde la medianoche representa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad.

El reloj del juicio final. Sentado frente al mundo.

En este vídeo puedes encontrar más de 100 ilustraciones de otras tantas palabras, convertidas por obra y gracia de Ji Lee, en imágenes representativas de su concepto. Las palabras son de la lengua de Shakespeare pero se entienden bastante bien con conocimientos básicos. En cualquier caso el vídeo te puede servir para reforzar el nivel de tu vocabulario en inglés. Palabra como imagen: Word as image. Moinid.


De manera casual hemos publicado ya varios enlaces a sitios muy curiosos ubicados en Islandia. Este es uno más y se trata en esta ocasión de una gran montaña de magma volcánico, moldeada caprichosamente por efecto de los agentes erosivos naturales. Por su forma es apodada el rinoceronte de piedra o el caballo blanco. Caprichos de la naturaleza: El arco de Hvitserkur en Islandia. Viajar sin prisa.


La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

John Lennon.

Un álbum de imágenes monográfico sobre anémonas en Google+. Snow Zuo.


Yongding es una región de China con unas peculiares construcciones circulares que se repiten por miles y que se extienden por kilómetros. Es una zona donde la forma de vida de sus habitantes alcanzó un alto grado de armonía con el entorno sostenido por siglos, en una organización en clanes familiares donde no existían distinciones de jerarquía. El "mundo perdido" de Yongding, en China. 101 lugares increíbles.


Espejo lúdico nos descubre dos buenas ilusiones ópticas de movimiento aparente, publicadas en New Optical Illusions y que han sido creadas por Mark Grenier.

Aquí al lado tenemos una de ella y la otra en la entrada Nos mueven los colores.

Existe una variante a las caídas de fichas de dominó encadenadas, que consiste en entrelazar palitos de helado de una forma determinada formando largas hileras. Con ese tipo de montaje hecho adecuadamente, cuando se quita el primer palo, sucesivamente van saltando por los aires todos los demás. Esto se llama una bomba de palos y en este caso nos encontramo con una que además se levanta según se va desmontando en lo que se denomina estilo cobra. A la vista del vídeo, la justificación del nombre queda clara. Para poder hacer una igual o al menos parecida, en Instructables encontráis las instrucciones para ello: Cobra Weave Exploding Stick Bomb.


La relatividad de las cosas.

‎Nada es veneno, todo es veneno; la diferencia está en la dosis.

Paracelso.

Imágenes salvajes. Concurso fotográfico sobre vida animal organizado por Natural History Museum. Wildlife Photographer of the Year.

Polar power. Joe Bunni.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba