Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (41/11) | SIngenio Blog El relieve es dinámico y su fisionomía evoluciona con el paso del tiempo. Una de las unidades morfológicas más activas son los acantilados, ...

✽ 16/10/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (41/11)

El relieve es dinámico y su fisionomía evoluciona con el paso del tiempo. Una de las unidades morfológicas más activas son los acantilados, donde se da una convergencia de fenómenos naturales que provocan paisajes en constante cambio. (...) El norte de las islas británicas es famoso por poseer una gran cantidad de bellos y accidentados cortados marinos, muchos de ellos muy activos, por lo que suceden imponentes ejemplos de colapsos. Esta vez la suerte permitió que se grabara uno de ellos en Hells Mount, cerca de Portreath en Cornwall. Realmente sorprendente.
Probablemente el mejor video del colapso de un acantilado. GeoNopia, geografía de la imaginación.


Leyendas urbanas. Cuando se pregunta por el significado u origen de las siglas que responden a la señal de socorro internacional SOS, es posible que muchos contesten que son las iniciales de Save Our Souls (Salvad nuestras almas). Pero la explicación auténtica es mucho más pragmática.

¿Qué significa SOS? Recuerdos de Pandora.

El Octoauto era un coche de ocho ruedas creado por Milton O. Reeves a partir de un Overland de 1910 (...) Con más de 20 pies de largo, Reeves afirmó que al tener ocho llantas, estas duraban más tiempo...
20 pies son unos 6,10 metros. Curioso vehículo antiguo. Octoauto 1910. Retronaut.


Tazones de desayuno con sorpresa. Especialmente útiles para hacer divertido a los niños el a veces duro momento -para los padres- de la alimentación. Cuando se llenan de leche o chocolate hasta cierto nivel, se revelan unas bonitas figuras de animales. Lo peor el precio, 240€ cada uno. Pero claro, estamos hablando también de arte. Breakfast Bowl by Geraldine de Beco. Design Rulz.


Evitando confusiones en un comercio de Cartagena. Los capirotes de la Semana Santa no son del Ku Kux Klan. WTF? Microsiervos.


No es serio 55. Fabián Zalazar.

Imagínate que haces un pedido de unas cien bacaladas y recibes un millón de ellas sin posibilidad de retorno porque el error ha podido ser tuyo. Seguramente supondría la quiebra para tu empresa, tu ruina por no poder hacer frente al pago y al coste del aprovisionamiento. Lo que en condiciones normales supondría la ruina, "gracias" al estallido de una guerra supuso la creación de una de las mayores fortunas de España y la popularización del bacalao como producto típico de Bilbao.
El empresario que realizó un pedido 100 ó 120 bacaladas, recibió 1000120, se hizo millonario y popularizó el bacalao en Bilbao. En la trébede.

Inaugurada en 2009 Dubai Fountain es la fuente más grande del mundo, tal y como suele ocurrir con todo lo que se construye en este país del exceso. Los chorros de agua que alcanzan una altura de hasta 150 metros (más de 50 pisos), se suceden en perfecta coreografía acompañados por distintos tipos de música. Un espectáculo de agua, luz y color.


Earthscraper es un ambicioso proyecto de BNKR Arquitectura, un ‘rascatierras’ que esconde una mini ciudad a 300 metros bajo la superficie del suelo. El diseño es una pirámide invertida con un vacío central que permite que todos los espacios puedan disfrutar de iluminación y ventilación natural. Earthscraper, un ‘rascacielos’ subterráneo. Mangas Verdes.


Una preciosa tabla periódica interactiva llena de color, ingenio y muy atractiva. Los dibujos que representan cada elemento ya son por si mismos curiosos, porque siempre guardan alguna relación con el elemento. Además, pinchando en cada uno de los elementos de la tabla, se accede a un documento en el que podemos disfrutar de las imágenes a mayor tamaño y de un texto con las características más significativas de cada uno. Si en nuestros tiempos hubiéramos tenido una de estas, igual nos hubiera interesado más la química. La tabla periódica más bonita del mundo. Divagaciones de una investigadora en apuros.

El otro pentágono. Bourtange es un pequeño pueblo de Groningen (Holanda), cuya planta y distribución tiene una manera muy peculiar. Su atípica forma estrellada llama la atención de todo aquel que la visita, pero además cuenta con una amplia historia y con paisajes que no debemos perdernos. Bourtange, la fortaleza con forma de estrella de Holanda. Viajeros blog.


El blog Kueponi nos presenta un artista con una habilidad especial. Sí, ya sé que todos los artistas casi por definición están dotados de algún tipo de talento, pero el de Eric Yeo es especial entre los especiales.

Versiones o réplicas de obras maestras de la pintura las hace mucha gente, pero ¿quién es capaz de hacer una de ellas de un solo trazo y además en espiral? Pues eso. No os perdáis el vídeo en Arte en espiral.

Uno de los vídeos que a buen seguro esta semana ha estado entre los más vistos, ha sido este que descubrimos entre otros sitios en Mangas Verdes y en Pizcos. Con él podemos iniciar varios debates que resumimos con los siguientes lemas:
  • La tecnología influye demasiado en las jóvenes generaciones
  • Nativos digitales a los que mucha tecnología ya les parece obsoleta
  • Un periódico es un iPad que no funciona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba