Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Elegante minimalismo animado. Pe Lang y Zimoun. | SIngenio Blog Las elegantes y poéticas esculturas de Pe Lang, combinan sistemas mecánicos artesanales con nuevos materiales, dando un enfoque diferente al...

✽ 27/10/11

○ Sin comentarios

Elegante minimalismo animado. Pe Lang y Zimoun.

Las elegantes y poéticas esculturas de Pe Lang, combinan sistemas mecánicos artesanales con nuevos materiales, dando un enfoque diferente al arte cinético. Con un estilo similar y dentro de la corriente de las instalaciones con movimiento, otro artista conocido como Zimoun usa componentes simples y funcionales para construir plataformas estructuradas de sonido

Pe Lang
Ambos son originarios de Suiza y han colaborado juntos en algunos proyectos.

Aunque como es lógico, cada uno aporta su particular toque a cada una de sus obras, las similitudes entre sus respectivos estilos son evidentes

Zimoun

Lang crea sus instalaciones ensamblando dispositivos mecánicos, magnéticos y eléctricos más o menos corrientes, aunque en ocasiones ha ideado algún nuevo prototipo. La mayoría de sus obras juegan tanto con el silencio como con el sonido, haciéndolas a menudo inquietantes y siempre visualmente muy atractivas.


El caos y el azar forman parte primordial de sus juguetes, hábilmente combinados con el orden por el control de las fuerzas implicadas en sus composiciones.

Destacan por ser muy numerosas, dos colecciones denominadas Objetos cayendo (Falling objects) y Moviendo objetos (Moving objets), a las que pertenecen los siguientes vídeos:

Máquina de encargo que añade gotas de agua con forma de esferas casi perfectas por la tensión superficial del agua y del material. La pipeta con control electrónico va formando una micro-matriz de 21x21. Después de unos 300 minutos, cuando las gotas de agua se han evaporado, el proceso comienza de nuevo.

Actuadores, cables, silicona y piezas mecánicas diversas.

Pe Lang: Web | Vimeo

Zimoun explora sobre todo el ritmo mecánico y el flujo de los sistemas complejos.


Sus obras incorporan objetos industriales comunes en un despliegue obsesivo de curiosidad. Al igual que Lang, en sus instalaciones se observa un equilibrio entre patrones ordenados y las fuerzas caóticas de la naturaleza.

Los materiales predilectos de este autor son cajas de cartón, pequeños motores de corriente continua, ventiladores y cables de distintos materiales.



Zimoun: Web | Vimeo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba