Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Sólo un par de fotografías, pero vaya par. | SIngenio Blog Para no crear falsas expectativas no me voy a dejar la mejor para el final, sino al contrario. Milky Way above the Himalayas (Mardi Khola va...

✽ 12/9/11

☆ 1 comentario

Sólo un par de fotografías, pero vaya par.

Para no crear falsas expectativas no me voy a dejar la mejor para el final, sino al contrario. Milky Way above the Himalayas (Mardi Khola valley) es el título y su autor, Anton Jankovoy, usuario del magnífico sitio de imágenes 500px.

La imagen muestra la cordillera del Himalaya con un precioso cielo estrellado en la noche napalí y su ficha técnica está disponible en el mismo sitio dónde podréis verla ampliada. Adicionalmente, si os gusta la foto y queréis echar un capote al autor, podéis votar por ella en el "National Geographic Photo Contest 2011" en el enlace precedente.

La pureza de la naturaleza, la belleza de las montañas y el Universo infinito me inspiró para tomar esta foto. Me parece muy triste que con el estilo de vida de la humanidad moderna, una de cada 5 personas no vea la Vía Láctea. En las grandes ciudades todo el mundo se apresura a vivir su vida sin saber siquiera qué maravillas existen aquí, en la Tierra. A veces sólo es necesario mirar hacia arriba o alrededor para ver lo maravilloso que es el mundo.




Esta otra quizás es menos espectacular pero como comprobaréis, probablemente esté mucho más currada. Pertenece a Adam Magyar, un fotógrafo de origen húngaro.

Adam nos muestra una secuencia a vista de pájaro de una ciudad. Para crearla tomó fotografías individuales de miles de personas en un bullicioso espacio urbano, combinando posteriormente cientos de ellas y montándolas como si hubieran coincidido realmente en el tiempo.

La imagen forma parte de la colección Squares que podéis encontrar, entre otros muy buenos trabajos suyos, en su web. Son pesadas por su resolución, pero una vez cargadas podéis ampliar hasta el mínimo detalle.
Los cuadrados que ves son inexistentes. Cada cuadrado está formado por docenas de fotos de gente que tomé desde una altura de 3 o 4 metros. La distancia, o más bien, la cercania, me permite crear imágenes de muy alta resolución, de manera que el que las visualiza puede inspeccionar cada plano de cada persona. Observar la imagen a corta distancia hace imposible que veamos el todo, mientras que desde la distancia perdemos los detalles.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba