Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Enlaces de la semana (38/11) | SIngenio Blog Gente en el mundo hay a patadas y por tanto es difícil esconder un secreto. Esta semana ha circulado por la Red la noticia de que alguien ...

✽ 25/9/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (38/11)

Gente en el mundo hay a patadas y por tanto es difícil esconder un secreto.

Esta semana ha circulado por la Red la noticia de que alguien había encontrado la prueba de la eterna juventud de Nicolas Cage. Esta prueba no es ni más ni menos que una fotografía de principios de siglo XX en el que el conocido actor estadounidense fue retratado, infiriendo que la única explicación posible es que estamos ante un vampiro inmortal. El afortunado poseedor la ha puesto a la venta en eBay por el módico precio de 1.000.000 de dólares.

Por supuesto, no se trata mas que de una broma de algún espabilado que echa la caña a ver si alguien pica, pero tiene su gracia el parecido. Venden en EBay la prueba de que Nicolas Cage es un vampiro inmortal. Sorprendible Visual Blog.

A Guido Daniele ya hace un tiempo que lo conocemos por estos lares, pero no nos cansamos de admirar su obra. En esta ocasión lo volvimos a ver en el artículo de Mighty Optical Illusions titulado The hand art of Guido Daniele y como hacía un tiempo que no pasábamos por su web hemos descubierto un montón de nuevas obras sobre su particular visión del body-painting: El arte de las manos.


Camarero eficiente, preparando y sirviendo 14 tazas de te simultáneamente.


Una primera piedra que encontró fue su fuente de inspiración. Luego vinieron más y una tras otra durante 33 años de su vida. Ferdinan Cheval construyó lo que llamaba su palacio ideal, un gran castillo con una extraña mezcla arquitectónica entre las que destaca el estilo hindú. Lo construyó a mano, completamente sólo y sin la ayuda de nadie. Meritorio, sin duda. Cartero francés construyó un impresionante palacio oriental a mano y tardó 33 años en acabarlo. Blog tecnológico Neva.


Del Mercedes 300 SLR 'Uhlenhaut Coupe' sólo se hicieron dos prototipos en 1955, ya que a pesar de que podía haber podido ser el coche más rápido del momento, nunca llegó a ser fabricado en serie. Tres amigos, Armin Ciesielski, Brakel Peter y Walter Willer, apasionados de los automóviles, han construido una réplica a tamaño real de este modelo con 10.000 pequeñas piezas de metal recicladas. Más de siete meses de trabajo para una obra de 1.000 kg. de peso. Rebuilding the greatest car ever scrapped... out of scrap: Mercedes' classic 300 SLR re-made from 10,000 bits of recycled metal. Mail Online.


Los servicios de inteligencia también son a veces muy ingeniosos...

El 30 de abril de 1943, un pescador encontró un cadáver en estado de descomposición en la playa de Punta Umbría (Huelva). El cuerpo era de un hombre adulto vestido con una gabardina, un uniforme y botas, con un maletín atado a la cintura. Su cartera lo identificó como el Mayor William Martin del ejército británico. Las autoridades españolas lo pusieron en conocimiento del cónsul británico, Francis Haselden, y en su presencia, se abrió el maletín… en su interior un sobre lacrado del ejército británico. Durante los siguientes días, los telegramas de Londres a Madrid se repetían constantemente: "había que recuperar el contenido del sobre".

El cadáver encontrado en Huelva que engañó a Hitler. Historias de la historia.

O (Pac-Man de espaldas)

@alvarocarmona

El carnaval de matemáticas ya va por su edición 2.6 y nuestro amigo Juan Luis de Espejo Lúdico, ha querido participar en el evento con su entrada Matemáticas con doble sentido. A veces es árido, pero esta es una la muchas maneras que hay de convertir el mundo de los números en algo divertido.

Sumo pontífices. Alberto Montt.

DivoBlogger es fuente habitual para nosotros de buenos enlaces. Uno de los posts destacados de la semana ha sido este en el que Retronaut nos muestra una colección de postales de 1900 en los que se vaticina cómo serán ciertas cosas en el año 2000: Postcards of the year 2000 c.1900.

Medio combinado de tren y barco

Antes referenciamos un tweet y ahora nos ocupamos de su blog. Álvaro Carmona y Nimias cosas mínimas son una fuente inagotable de sonrisas. Aunque ya tiene casi un mes, esta semana descubrimos allí una completa y muy divertida disertación sobre los colores.


PENPHO (Photography combined with drawings) o lo que es lo mismo, fotografía combinada con dibujos. Esta es la simpática técnica que el usuario de Flickr mpke nos muestra dominar con imágenes como esta...


Impresionante imagen del volcán Puyehue (Chile) que vimos entre otras muchas similares en cuanto a calidad, en el muro de Manuel Allende (Google+).


Una curiosa animación en la que tú participas activamente dibujando elementos que forman parte de la historia. Para pasar el rato. Draw a Stickman.


El 11 de Marzo de 2011, Japón sufrió unos de los peores terremotos de su historia debido ya no tanto a la intensidad del mismo, sino sobre todo al posterior tsunami que terminó afectando incluso a una de sus centrales nucleares. Desde entonces, la reconstrucción con más o menos ritmo ha sido continua. Prueba de ello son las imágenes que han recopilado en The Frame y publicado en su artículo Japan marks 6 months since earthquake, tsunami y que muestran en un mismo combo los días, semanas y meses después en Japón tras el terremoto.


La historia gráfica de las máquinas "vending" desde 1928 a 1961, a través de las imágenes de la revista LIFE. La invasión de las máquinas expendedoras. iBytes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba