Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (37/11) | SIngenio Blog La gran nebulosa de Orion , también conocida como M42. Una de las más famosas nebulosas que podemos encontrar en el firmamento. A mí me recu...

✽ 18/9/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (37/11)

La gran nebulosa de Orion, también conocida como M42. Una de las más famosas nebulosas que podemos encontrar en el firmamento. A mí me recuerda a un corazón entre algodones. Great Orion Nebulae. Astronomy Picture Of the Day (NASA).


En 1956, los corredores llevaban la llama olímpica en Australia, en un camino de Cairns a Melbourne, donde los juegos de verano se iban a celebrar. Pero antes de la llegada a Sydney tuvo que soportar una serie de reveses como lluvias torrenciales, calor abrumador y una situación única en la historia olímpica.

La anécdota histórica de la semana, de la mano de El baúl de Josete: Los calzoncillos que sirvieron de antorcha olímpica.

Nada por aquí, todo por allá. Esculturas visibles sólo desde un punto, en un efecto similar al de las anamorfosis. Awesome Cartoon Perspective Sculptures by James Hopkins. Twisted Sifter.



Antes de la tempestad, silencio. El cielo también tiene su encanto cuando se enfada. Cuando los rayos del sol perforan el gris de las nubes construyendo delicias para los ojos, la sensación de temor por lo que está por llegar, nos abraza rodeándonos totalmente. Una buena colección de fotografías tomadas cuando el cielo se pone "muy feo". Silence Before The Storm. Smilorama.


En Portmeirion, una villa italiana situada en el noroeste de Gales, hace algunos años se encontraron diversos árboles llenos de monedas clavadas por todo el tronco. Al parecer, existe una leyenda que dice que si un enfermo incrusta una moneda en un árbol y después otra persona se la lleva, la enfermedad se irá con ella. Sea cierta o no, el resultado es que actualmente hay un curioso bosque en el que la madera está chapada con el vil metal. El dinero sí se da en los árboles. MonkeyZen.


El descubrimiento gráfico de la semana es la galería Flickr de Ben6845. Una muestra es esta ilustración titulada CTRL+X.

CTRL+X

Análisis de la supuesta expresión matemática que gráficamente era casi idéntica al logo de Batman. Veredicto: Auténtica. La ecuación del logo de Batman en Mathematica. Gaussianos.


Jugando con las imágenes y nuestro cerebro. En esta imagen puedes observar una espiral compuesta por franjas que aparentemente se dividen en dos colores, las azules, y las verdes. Guárdala, ábrela con tu editor de imágenes y comprueba si el azul es realmente azul y si el verde es realmente verde. Una ilusión óptica que difícilmente creerás que es real. Pijamasurf. Otra ilusión con el mismo fundamento, aquí mismo, en S*Ingenio: Líneas de no tantos colores.


Todo depende del punto de vista desde el que se mire. Un ambigrama en 3D. "Yes - No", de Markus Raetz. Visual Poetry.


Una exposición con temática diversa pero algo gore, de esculturas hechas con plástico. Johnson Foster. Rare.


¿Hay algo mejor que el trueque? Yo no lo cambiaría por nada del mundo.

El artista japonés Iori Tomita, transforma la muerte y la técnica científica de preservación de muestras en una forma de arte con su serie, 'Shinsekai [Toumei hyouhon]' (El nuevo mundo de las especies transparentes) Tomita comenzó a experimentar con la conservación y coloración de los peces mientras trabajaba como pescador, desarrollando gradualmente el proceso para conservar la forma y dar color a las piezas. Iori Tomita: New world transparent specimens. Design Boom.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba