Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Una inmensa nube a punto de convertirse en tornado. | SIngenio Blog Este es un momento aterrador en el que una nube amenaza con convertirse en tornado y engullir toda una fila de viviendas. El mes pasado, e...

✽ 6/8/11

☆ 2 comentarios

Una inmensa nube a punto de convertirse en tornado.

Este es un momento aterrador en el que una nube amenaza con convertirse en tornado y engullir toda una fila de viviendas.

El mes pasado, el fotógrafo Pat Kavanagh tomó esta instantánea de una explosiva tormenta negra desde el tejado de su casa en Taber (Alberta-Canadá). Esperando que lo que en un principio fue un soleado día, se tornara cada vez peor, el fotógrafo observó con atención cómo las nubosas olas empezaban a girar en un furioso embudo.


Las tormentas se producen cuando un centro de baja presión se desarrolla con un sistema de alta presión a su alrededor. Esta combinación de fuerzas opuestas puede crear vientos y favorecer la formación de nubes de tormenta como por ejemplo cumulonimbos.

Cuando las nubes son blancas significa que las gotas de agua en la nube son muy pequeñas y están muy juntas. Esta disposición tiende a reflejar la mayor parte de la luz que le llega y de ahí su color claro. Conforme pasa el tiempo, las pequeñas gotas se reúnen en gotas más grandes (la nube se está preparando para la lluvia). Estas gotas más grandes están más separadas y a la inversa que antes, la nube absorbe más luz y tiene un aspecto más oscuro.
La imagen es del 17 de Julio de 2011 y el artículo original fue publicado el 4 de Agosto: Terrifying moment vast cloud threatened to engulf whole street. Mail Online.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble foto!!! De esa que soñamos todos los fotografos aficionados....
Impresionante

Publicar un comentario

 
Ir Arriba