Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Todo sea por la alta definición | SIngenio Blog Sin duda, este es un interesantísimo reportaje científico sobre la naturaleza, los insectos y en particular, sobre las costumbres alimentici...

✽ 15/8/11

○ Sin comentarios

Todo sea por la alta definición

Sin duda, este es un interesantísimo reportaje científico sobre la naturaleza, los insectos y en particular, sobre las costumbres alimenticias de los dípteros nematóceros de la familia de los culícidos.


En la mayoría de hembras, las piezas bucales forman una larga probóscide preparada para perforar la piel de los mamíferos (o en algunos casos de aves, reptiles o anfibios) para succionar su sangre. Tras perforar al individuo y succionar la sangre, los mosquitos pueden inyectar hasta 6/4 partes de veneno común, lo que causa la habitual inflamación característica de su picadura.

Las hembras requieren del aporte que constituye la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Cada puesta ha de ser precedida de la ingesta de sangre. (...) La picadura puede transmitir enfermedades infecciosas, entre ellas la malaria, el dengue y la fiebre del Nilo Occidental.
Wikipedia.

Pero lo que también es indudable es que hay ser un poco gilipollas para dejarse picar por tantos mosquitos de ese tamaño durante más de tres minutos. Además, hasta tuvo tiempo de hacerse una foto con otro más. Eso sí, todo en HD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba