Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (32/11) | SIngenio Blog El término inglés stencil o en español, estarcido , se refiere a la técnica en la que el artista se sirve de plantillas con dibujos recortad...

✽ 14/8/11

☆ 2 comentarios

Enlaces de la semana (32/11)

El término inglés stencil o en español, estarcido, se refiere a la técnica en la que el artista se sirve de plantillas con dibujos recortados en ella para aplicar posteriormente pintura en los huecos. Resulta tan fácil que hasta empezamos a pensar que nos podríamos convertir en unos estupendos pintores con tan sólo contar con algunas plantillas de esas. Sin embargo, cuando vemos cosas como estas, volvemos a pisar el suelo... Stencils that will blow your mind. Core77.


La anécdota histórica de la semana viene de la mano del ya habitual Historias de la historia de J. Sanz y versa sobre la carga de la brigada ciclista japonesa que aconteció en la, hasta ese momento, inexpugnable fortaleza británica de Singapur. El día que unos japoneses en bicicleta humillaron al ejército británico.

La arquitecto Christina Lihan crea unos impresionantes paisajes urbanos con un único material, papel. La textura, la luz, las sombras y el gran nivel de detalle conseguido hacen el resto para que sus edificios de celulosa cobren vida. Increíbles esculturas de papel. Cofre gráfico.


El artista australiano Jun Gil Park cuenta con un talento único para la talla de dibujos en plátanos. Esta modalidad artística utiliza la oxidación natural de la piel raspada permitiendo que al cabo de un tiempo la obra muestre su máximo esplendor. Banana oxidation art. My Modern Met.


Un vídeo antiguo pero que merece la pena volver a ver. Maestro del parkour grabado mientras entrena y también en plena acción.


El tamaño de una llamarada solar es descomunal, pero para poder valorar bien la dimensión de cualquier cosa siempre viene bien una comparativa. En este vídeo de Scott Stevenson podemos hacernos una mejor idea poniendo una imagen a escala de La Tierra junto al Sol. ¿Qué tamaño tienen las llamaradas solares? Goefry en la Luna.

Bonus solar: Estallido solar de clase X. El País.


Desde el blog Gladyzs, dos artículos muy animales por el precio de uno. Un insecto con muy curiosa forma y una planta que come algo más que insectos: El exótico escarabajo jirafa de Madagascar y La planta carnívora que se comió al pájaro.


Aquel que pregunta se siente estúpido durante un minuto; aquel que no lo hace permanece estúpido para siempre. - Proverbio chino

@trebede

Humor. Problemas en el taller de Escher. Una viñeta de Daniel Paz en Webujos: Si vas a lo de Escher...


¿Puede alguien suicidarse y después convertirse en asesino en serie? Pues Periandro, el primer suicida documentado parece que encontró la manera.

Los escritores también han tendido a la estética sobreactuada en esto del suicidio y el agua ha servido a menudo como perfecto escenario.

Estas y otras mortales anécdotas en Suicidas de la historia. Muy Interesante.

Rayos a cámara lenta gracias a una grabación a 2000 cuadros por segundo. Naturalmente, se hace corto.


Las preguntas son buenas, pero la mayoría de respuestas son ¡geniales! Echemos unas risas con Yahoo! Respuestas. 22 preguntas absurdas de Yahoo Respuestas. Entre el kaos y el orden. Vía: DivoBlogger.


Un anuncio en el suelo de un centro comercial que desde su mismo nivel nos permite ver sólo una enorme fotografía de un perro y a duras penas, la frase "Aléjalas de tu perro". Se trata de publicidad sobre un producto contra las pulgas que adquiere su sentido cuando se observa desde las plantas superiores. La gente como pulgas: Get Them off Your Dog - People As Fleas. The cool hunter.


Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar cada vez menos.

Pierre Demayet.

Eternal Flame es una obra muy explosiva del ruso T-Radya, hecha de una manera un poco peculiar. Se recrean fotografías de soldados caídos grabando sus rostros en una base de madera y luego se aplican vendas de diferentes densidades que mediante cócteles molotov se queman consiguiendo diferentes tonalidades. El resultado y un vídeo ilustrativo en "Eternal Flame": El arte incendiario de T-Radya. I told you so!


Más enlaces que nos gustaron en nuestra página en Facebook.

2 comentarios:

Patri Caos dijo...

Lo mismo digo, muchas gracias por incluir mi post en tu blog :) Te leo todas las semanas y ver mi blog aquí, hace ilusión.
Saludos!!!!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba