Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Steelman. Me pareció ver un lindo osito... | SIngenio Blog Steelman (hombre de acero) es una escultura de hormigón digna de aparecer en la serie Megaconstrucciónes.  Con sus 6x5x11 metros, representa...

✽ 7/7/11

☆ 2 comentarios

Steelman. Me pareció ver un lindo osito...

Steelman (hombre de acero) es una escultura de hormigón digna de aparecer en la serie Megaconstrucciónes.  Con sus 6x5x11 metros, representa un oso con una almohada bajo el brazo y fue inaugurada ayer (6 de Julio) en su ubicación definitiva, en el área de Slotervaart, Amsterdam.



El bastidor de la obra ha requerido de una gran cantidad de cables y soldaduras para formar el cuerpo y la cabeza. Debido al peso total, el oso se ha dividido en partes que luego se ensamblaron con una grúa antes de dar el recubrimiento final de hormigón.



La estatua ha sido diseñada por Florentijn Hofman en respuesta a una petición de colaboracion para este barrio, al parecer problemático. La almohada tiene múltiples significados:
Representa los muebles de las personas que tuvieron que emigrar debido a la renovación urbana. El barrio tiene una cultura masculina fuerte de gente criada en la calle. La almohada muestra que los hombres también tienen momentos de debilidad. También tienen que dormir.



Las presentes imágenes y más información sobre el proyecto en Staalman.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El despliegue de materiales y el equipo de pintura, lo mejor. A este osito no lo moverán de su sitio tan facilmente ;)

Oloman dijo...

El video sobre la construccion y montaje fue precisamente lo que me hizo reparar en esta historia.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba