Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Joyas arácnidas steampunk | SIngenio Blog La carrera de Daniel Proulx como diseñador de joyas steampunk , comenzó tras una pequeña clase de dos horas sobre cómo hacer anillos de ala...

✽ 1/7/11

☆ 2 comentarios

Joyas arácnidas steampunk

La carrera de Daniel Proulx como diseñador de joyas steampunk, comenzó tras una pequeña clase de dos horas sobre cómo hacer anillos de alambre... ¡que recibió su compañera!

Su curiosidad le hizo probar lo que ella practicaba y casi sin darse cuenta, utilizando cobre, latón, piezas mecánicas recicladas y piedras preciosas, Daniel creó su propio estilo de joyas y esculturas retro. No tenía ni idea de que sus piezas se podrían encuadrar dentro de la corriente steampunk hasta que un amigo se lo dijo.

Ahora es él quién dice que el género steampunk es una fuente infinita de inspiración y anima a los demás artistas a ser tan creativos como los inventores de la época victoriana.

Pero cómo lo de las joyas es una cosa que no me llama mucho la atención, si este tipo está en esta entrada, está claro que es por otro motivo y ese no es otro que su colección de esculturas, de entre las que destacan por su repetición, las de ocho patas, las arañas cíclopes.



Ante los ojos de Proulx, todo es reciclable, una cajita de música, relojes antiguos, un pequeño telescopio e incluso una navaja suiza. Peligroso bicho este que puede atacarte con un sacacorchos, una cuchara, un tenedor, un cuchillo o incluso un abridor de botellas. Peligroso salvo por el pequeño detalle de que no existe más que en los diseños de Daniel.




Saber más

2 comentarios:

Malapata dijo...

¡Me encantan!

Además, la segunda de las imágenes grandes me ha recordado a una de las Instrucciones-ejemplos sobre la forma de tener miedo de Julio Cortázar:

"Se sabe de un viajante de comercio a quien le empezó a doler la muñeca izquierda, justamente debajo del reloj de pulsera. Al arrancarse el reloj, saltó la sangre: la herida mostraba la huella de unos dientes muy finos."

Oloman dijo...

Muy buena comparación. Si que da miedo eso de que lo que llevas en la muñeca pueda devorarte.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba