Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (29/11) | SIngenio Blog ¿Qué tal si para llegar a cualquier parte de una ciudad grande, no se tardaran más de diez minutos? La idea sería contruirla sobre anillos c...

✽ 24/7/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (29/11)

¿Qué tal si para llegar a cualquier parte de una ciudad grande, no se tardaran más de diez minutos? La idea sería contruirla sobre anillos concéntricos que estarían en movimiento continuo, de manera que la propia ciudad te llevaría a tu destino. Tú sólo tendrías que esperar tranquilamente hasta que la sección de ciudad que te interese, llegue a estar delante tuya. Una genialidad para el desarrollo de ciudades, con muy pocas posibilidades de ser implantada. Ciudad giratoria para llegar pronto a todas partes. Tecnología obsoleta. Incluye vídeo.


Los años tienen 365 o 366 días, pero en Samoa han creído conveniente que el presente 2011 tenga sólo 364. El parlamento del pequeño archipiélago del Pacífico aprobó hace unas semanas una medida que elimina el 30 de diciembre del calendario con el efecto de perder un día para siempre.

Las razones para esta ocurrencia parecen bastante sólidas y junto con alguna información más, en Fronteras encontrareis un estupendo artículo sobre esta historia: 30 de diciembre de 2011, el día que no existirá (en Samoa).

Internet y el Efecto Streisand.

El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

El origen y los casos más conocidos en Wikipedia: Efecto Streisand.

‎25 fotografías aéreas de Yann Arthus-Bertrand tomadas por todo el mundo. Yann descubrió esta faceta de la fotografía en una época de su vida en la que convivió con los Massai de Kenya, cuando observaba la belleza de los paisajes africanos desde un globo aerostático. The Incredible Aerial Photography of Yann Arthus-Bertrand [25 pics]. Twisted Sifter.



Hay dos reglas para conseguir el éxito:
1. Nunca cuentes todo lo que sabes.
Roger H. Lincoln

El mundo bajo el mundo. Algunas de las cuevas más impresionantes del planeta. Lugares de ensueño, un deleite visual de colores y aire helado. Una increíble sensación de soledad sólo rota por el sonido de las gotas de agua. Caves: World Beneath The World. Smilorama. (Vía: DivoBlogger)


Recibir un SMS que diga: "cm sts ayr un pdo wp d la stia jdr q fstky" y contestar "Compro la U".

Vía: @JoniPod

Olas de calor, tormentas, lluvias torrenciales, lagos, fuentes, parques... El verano es variopinto en cuanto a situaciones. Grandes imágenes de los días de verano desde The Atlantic. Days of Summer - Alan Taylor.


Cosas comunes tan ampliadas que posiblemente te costará reconocer. Imágenes Flickr de FEI Company, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de microscopios electrónicos de barrido que nos dio a conocer Pasa la vida: FEI Company – Imágenes realizadas con un microscopio electrónico de barrido (II). Evidentemente, también disponible en el mismo sitio la primera parte de la muestra.

Cristales de azúcar

Si el diablo tiene ardor de estómago, está justificado que el farmaceútico le venda su Almax

(Adaptación de un chiste televisivo)

Lobato acostumbra a decir en sus retransmisiones de Fórmula 1 "Si parpadeas te lo vas a perder". Algo así sucede con la fotografía de alta velocidad, en la que si no tienes un equipo muy sofisticado, hay que contar con una tremenda precisión y por qué no decirlo, con algo de suerte. Y aunque el blog de origen se dedica también al Photoshop, se aclara que este no es el caso. Impresionantes fotografías de alta velocidad. Photoshop y Tutoriales.


Si habéis terminado de leer ya el códice calixtino, que rule.

@Sinmiescudo

Álbum familiar de un peculiar lepidóptero: la Greta Oto, también llamada espejitos y alas de cristal. La mariposa de alas transparentes. The incredible Glasswing butterfly. The ark in space.


Una muestra de obras de street art: Graffitis, estarcidos, transferencias.... Arte urbano, pura creatividad. iBytes.


Sumando billetes, uno encima de otro, hasta llegar a la cifra que alcanza la deuda estatal norteamericana. 114'5 billones de dólares (trillones de los sajones). Una infografía tan explícita que asusta: A visualization of United States debt (WTFNoWay, Vía: @Kurioso). La siguiente imagen sólo es la parte central de la explicación, 1.000 millones de dólares.


"No pise el césped. Un consejo descerebrado levanta una estrafalaria señal en un pequeño pedacito de tierra." No sabía que había tanta escasez de zonas verdes en Londres como para tener que gastar pasta en señalizar hasta la última brizna de hierba, pero por lo visto parece que sí la hay. Keep off the grass: 'Brainless' council blasted for erecting bizarre sign on tiny scrap of land. Mail Online.


Una colección de bellas fotografías sobre Montañas y reflejos, más tres pequeños consejos de cómo conseguir instantáneas similares. Todo en la entrada de My Modern Met: Magnificent Mountain Reflections.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba