Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (27/11) | SIngenio Blog Arco iris lunar . En muchas de las cascadas del parque de Yosemite (EEUU), se puede contemplar este efecto óptico de gran belleza, que se pr...

✽ 10/7/11

☆ 3 comentarios

Enlaces de la semana (27/11)

Arco iris lunar. En muchas de las cascadas del parque de Yosemite (EEUU), se puede contemplar este efecto óptico de gran belleza, que se produce durante las noches de luna llena en primavera y verano. Vía: Blog Medioambiente


Campaña publicitaria simpática pero arriesgada, al menos para sus protagonistas. Los gatos son capaces de jugarse sus siete vidas con tal de conseguir una de estas estupendas delicias para mininos: Gatos, una vida por una galleta (Vecindad gráfica).


Este blog va a terminar siendo una sección fija, pero es que su contenido suele ser muy bueno. En esta ocasión nos damos una vuelta por bosques de piedra y columnas de roca que se sostienen casi mágicamente. Son una selección de algunos de los paisajes kársticos más encantadores del planeta, zonas de piedra caliza que se disuelven con relativa facilidad por la acción del agua. 10 maravillas naturales en paisajes karst. 101 lugares increíbles.


Truco de cartas en un programa televisivo. La preparación (01:20) más o menos normal, pero el desenlace (02:20) ¡fantástico! YouTube.


Infinito es un concepto intuitivamente fácil de entender, pero complejo de asimilar en todos sus matices. Infinito es algo sin final, algo extremadamente grande, mayor que cualquier cantidad definida y tan impreciso como vago. Pero precisamente el hecho de que sea mayor que todo y a la vez que no se pueda cuantificar con exactitud, nos plantea una cuestión: ¿Todos los infinitos son igual de grandes? La respuesta, sin alardes matemáticos, sino sólo con un poco de lógica, nos la da esta entrada de Recuerdos de Pandora:

Tomas del cielo nocturno sobre el mar, combinadas en una secuencia time-lapse. 31 horas de imágenes en la costa sur de Australia y más de año y medio de trabajo. El cielo oceánico. Vimeo.


Los "secretos" de la numeración de los billetes. Todo en esta vida tiene una explicación y conocer el país de procedencia de un billete de euro que está en nuestras manos no iba a ser menos. Además de para esto, los números impresos por dos veces en cada uno de ellos, también tienen una función de seguridad ¿De dónde procede mi billete de euro?. Ballesterismo.

Estas 10 imágenes no son ningún tipo de obra abstracta, sino fotografías aéreas de nuestro planeta con unos colores y formas tan singulares como bellos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: Manchas. Aquí estuve ayer.



Esto es un buen ejemplo de cómo funciona la producción en cadena y el protagonista, un buen candidato a cualquier deporte en que se requiera puntería. Las tortitas vuelan por el establecimiento sin ningún incidente. YouTube.


Bajo el mandato del Primer ministro Hideki Tojo, Japón lanzó el 7 de diciembre de 1941 un ataque sorpresa contra la Flota del Pacífico de los EEUU en Pearl Harbor. En tanto no era juzgado por crímenes de guerra, Tojo fue encarcelado y durante su estancia tuvo que ser atendido en diversas ocasiones por sus problemas dentales por los especialistas George Foster y Jack Mallory. Entre ambos idearon una curiosa forma de conseguir una pequeña revancha.. La venganza de un dentista por el ataque a Pearl Harbor. Historias de la historia.


Grandes, pequeños, de hierro, de madera, en Europa, en América, de día de noche... Puentes, sólo puentes. Una muestra fotográfica como fuente de inspiración o para simple deleite visual. 50 Fantastic Bridge Photographs. PhotoTuts+.




El hongo Clathrus Archeri es una especie invasora que se está extendiendo por Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Eslovaquia y desde los años setenta, también por la cornisa Cantábrica en España. A principios del verano parece un huevo semienterrado, pero cuando florece, de él brotan varios brazos muy similares a los tentáculos de un pulpo. Su llamativo color rojo salpicado de pústulas negruzcas unido a su olor fétido, recuerdan a una mano abrasada que surge de las entrañas de la tierra y justifican su apelativo: La mano del diablo (El neutrino). La entrada incluye un espectacular vídeo.

3 comentarios:

Gladys dijo...

Quedé sorprendida con el vídeo de las tortitas.

Elsa dijo...

Hola , comienzo diciéndote esto: sé que los premios que has recibido superan éste, pero no tenía manera de agradecer todo lo que desde este blog hiciste para que pudiera aprender, desde cero, a hacer el mío.Y tuve la oportunidad de agradecerte ahora...
Si pasas por http://wwwaulaeempadoble.blogspot.com/2011/07/premio-sunshine-award_09.html, podrás ver de qué se trata.
Tal vez no es lo que sueles recibir, (quisiera que no publiques mi comentario, de verdad estaría más tranquila si no lo hicieras, pero no hallé otro modo de contactarme que no fuera desde aquí)pero recíbelo como un AGRADECIMIENTO por tu desinteresado trabajo, y guárdalo en tu vitrina imaginaria de agradecimientos.
Un saludo,Elsa.

Oloman dijo...

Pensé que a tí te iba a gustar más el artículo del hongo, Gladyzs, pero claro, un rato divertido también está bien entre tanta "cultura" :)

Elsa, los premios siempre están bien, pero hay de muchos tipos. En mi caso el mejor es que a la gente le guste y/o le sea útil lo que publico. También me gustaría ver el tuyo, pero ese blog está restringido sólo para invitados...

Publicar un comentario

 
Ir Arriba