Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Una gran baraja alternativa: 52 semanas, 52 cartas | SIngenio Blog Su nombre es Emmanuel Jose (AKA Omegalpha y Ncyclopedia ) y actualmente está rediseñando la baraja francesa con técnicas de recorte de pap...

✽ 16/6/11

☆ 1 comentario

Una gran baraja alternativa: 52 semanas, 52 cartas

Su nombre es Emmanuel Jose (AKA Omegalpha y Ncyclopedia) y actualmente está rediseñando la baraja francesa con técnicas de recorte de papel y cartas de gran escala. Cada una de ellas mide 24x17,25", aproximadamente 61x48 centímetros.


La idea de este proyecto viene de sus años de estudiante en la escuela de artes. Emmanuel ya comenzó entonces una serie de cartas pintadas, pero su profesor le dijo que no siguiera con ello porque no le llevaría a nada interesante. Al mismo tiempo, otro profesor asignó a todos los estudiantes de la clase la tarea de diseñar dorsos distintos para tarjetas de visitas, durante todas las semanas de aquel semestre.


Han pasado cinco años desde que me gradué, pero siempre he lamentado no volver a jugar con el arte y las cartas. Además echaba de menos la rutina de tener que crear semanalmente sujeto a ciertos parámetros.


Así que más que una inspiración repentina, este proyecto parece la liberación de una frustración que en Diciembre de 2010 decidió resolver. A razón de una carta a la semana, el proyecto comenzó a primeros de año y el objetivo es terminarlo antes de Nochevieja. En el momento de redactar estas líneas Emmanuel lleva diseñadas 24 cartas: todo el palo de picas y hasta la J de corazones. Sin embargo, podemos ver la Q y la K en este vídeo que colgó en Animoto hace muy pocos días.

Sitios del autor: DevianArt | Flickr | Facebook | Tumblr



1 comentarios:

Nunilo dijo...

La verdad es que tengo que admitir que está muy chula esta baraja. Desde hace poco que me estoy aficionando al Poker pero sobre todo desde que vi esta página con juegos de cartas que tengo que admitir que me encantaron, y la verdad es que paso todo el día viendo cartas,y por cierto, muy interesante tu blog. ¡Un saludo!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba