Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
El edificio que observará Melbourne desde el pasado | SIngenio Blog Una gran escultura preparada para utilizar como vivienda o un complejo residencial y comercial muy artístico. Elegid los calificativos que q...

✽ 30/6/11

○ Sin comentarios

El edificio que observará Melbourne desde el pasado

Una gran escultura preparada para utilizar como vivienda o un complejo residencial y comercial muy artístico. Elegid los calificativos que queráis, pero lo cierto es que este proyecto arquitectónico de 32 plantas que se construirá en la antigua fábrica de cerveza Carlton, en la céntrica Swanston Street de Melbourne, será sin duda espectacular.

CollabCubed

Imagen: NMA
La fachada principal es un símbolo de la herencia indígena de Victoria, un homenaje a los primeros australianos. En ella podemos encontrar un rostro de 100 metros de alto que representa a William Barak (1804-1903), el último ngurungaeta (anciano) del clan Wurundjeri-William, el que ocupaba la zona de la actual Melbourne. Fue un portavoz muy influyente de la demanda de justicia social para los aborígenes y un importante transmisor de la tradición cultural Wurundjeri

He tenido que esperar mucho tiempo para ver algo como esto y creo que es maravilloso. Mi bisabuelo estaría muy orgulloso.
Tía Doreen Garvey-Wandin, anciana Wurundjeri y bisnieta de William Barak.

CollabCubed

CollabCubed

Según anuncian en la web de ARM, el estudio encargado del proyecto, la imagen de William Barak utilizada en la fachada del edificio, está basada en la obra original del escultor Pedro Schipperheyn y la inauguración del complejo está prevista para el 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba