Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (20/11) | SIngenio Blog Ya van más de veinte semanas dando la brasa con este apartado, pero es que es una pena perderse ciertas cosas. Por ejemplo, esta semana lo...

✽ 22/5/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (20/11)

Ya van más de veinte semanas dando la brasa con este apartado, pero es que es una pena perderse ciertas cosas.

Por ejemplo, esta semana lo que uno no ha debido perderse es la Spanish Revolution. Ríos de tinta y por supuesto de bits, han corrido con gran fuerza por todas partes. Este es el presente y sobre el futuro, el tiempo dirá si finalmente todo va a parar a un manso embalse cercado por tierra o desemboca en el mar con la fuerza necesaria como para al menos cambiar un poco el aspecto del delta formado sólo por sedimentos.

Presumimos por aquí de que nos gustan las cosas que nos hacen pensar y todo esto, sin duda, provoca que lo hagamos. Muchos enlaces, noticias, vídeos e imágenes sobre el tema y como ya todo el mundo debe estar un poco empachado de tanta información, sólo unos pocos apuntes:

Y ahora las cosas más triviales, que también a veces merecemos un descanso de las importantes.

Después de 100 millones de años los tiburones apenas han evolucionado. La razón más probable es que posiblemente no lo han necesitado porque son unos depredadores casi perfectos. Este hecho junto con leyendas y mitos, han creado una imagen algo distorsionada de esta especie que este vídeo parece querer desmentir. Atentos a los últimos minutos... Hipnotizando tiburones. Momentos.

Un mes con un diente de león, resumido en algo menos de dos minutos gracias al time-lapse. Dicen que es una mala hierba, pero no lo parece.


Sir David Attenborough y el equipo de Planet Earth, nos descubren el asombroso mundo de los cordyceps, hongos asesinos que invaden el cuerpo de un insecto y que son capaces de afectar a la conducta de su huésped. La especie del vídeo provoca que las hormigas se suban a la parte superior de una planta y se agarren a ella antes de morir, asegurando una distribución máxima de las esporas. Cordyceps: attack of the killer fungi - Planet Earth Attenborough BBC wildlife.


Los mejores cielos nocturnos de 2011 desde National Geographic. Best Night-Sky Pictures of 2011 Named.


Si afirmamos la existencia de vida inteligente, la conclusión es que la hay en otros planetas, porque aquí es bastante difícil encontrarla.



Buena galería de imágenes submarinas. 40 Beautiful Examples of Underwater Photography. Design your magazine.


Percepción visual. Los cambios que suceden muy despacio en una imagen, resultan prácticamente imperceptibles para nuestros sentidos. En esta entrada de Amazings nos proponen un par de ejemplos con los que descubrimos que, efectivamente, es una tarea casi imposible para nuestro cerebro. En la web de Renaud Chabrier, el autor, podéis encontrar unas cuantas más.

Prueba tu percepción: ¿ves algún cambio?


Arquitectura, eso que se dirige a tus sentimientos. Edificios, estructuras e interiores singulares. Architecture, That Talks to Your Emotions. Cruzine.


Un barco y un avión poco convencionales. El navío puede cambiar su forma para formar un ángulo de 65º. El avión se pensó para transportar otros aviones. Bichos raros: el barco bisagra y el avión portaaviones. Tecnología obsoleta.


No, mira, te explico. Eso de ahí son unos dibujos animados de Matt Groening. Lo tuyo es ictericia.

@FernandoSainz


Decoración de cafés con motivos geeks. Latte Art Geeked Out! Walyou.

Papiroflexia dinámica. Flotilla es un vídeo de micro-origamis (2-3 centímetros) que se abren lentamente en contacto con el agua por efecto de la capilaridad. Bello. Flotille (detalle) (Papiroflexia). Desde PIZiadas.


Actividad frenética en el aeropuerto. Una hora y 51 despegues en 02:30 minutos. Elapsed Time: Heavy Traffic. YouTube.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba