Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Cargando...
Dos en uno tan curiosos como poco útiles. | SIngenio Blog Seamos sinceros: Lo de inventar no tiene mérito. En la mayoría de casos, las nuevas ideas simplemente consisten en utilizar viejos inventos ...

✽ 20/5/11

○ Sin comentarios

Dos en uno tan curiosos como poco útiles.

Seamos sinceros: Lo de inventar no tiene mérito. En la mayoría de casos, las nuevas ideas simplemente consisten en utilizar viejos inventos de una manera distinta. En otros, sólo se trata de juntar varios accesorios para montar una nueva multiherramienta.

Pero hay que tener en cuenta que casi siempre existen otras cosas que hacen la misma faena de una forma más eficiente y a veces hasta más económica. Sólo hay que comparar el fantástico iPad con un notebook, con un móvil, con una cámara... (lo siento maqueros). Y si no estoy demasiado herrado (sic) en esto, ¿entonces para qué nos sirven los dos en uno?

Despertador / Horno

Un reloj con alarma que te despierta con el olor de de la panceta ahumada recién hecha. Nada más levantarnos se puede abrir el compartimento correspondiente y desayunar sobre la marcha. Se trata de una creación de Matty Sallin, Daniel Bartolini, Hsiao-huh Hsu y Josh Myer, a partir de un reloj barato. Se puentea la señal de alarma hacia un microchip programado para activar un par de bombillas halógenas que harán de resistencias y listo: un dormitorio perfectamente perfumado.


Visto en Mathlete: Wake n’ Bacon.

Cucharilla / Galleta

Ecookies es la galleta-cucharilla, que permite ahorrar en plástico a la vez que se tiene un detalle con el cliente. Espero que sea lo suficientemente dura como para que no se reblandezca al empaparla en el café, pero no tanto como para partirnos los piños al comerla. Y ya puestos ¿por qué no le incorporan el azúcar?


Visto en Directo al paladar: Ecookies, galleta y cucharilla dos en uno.

Chanclas / Detector de metales

Muy cómodas no deben ser, pero con estas sandalias podrás convertirte en un auténtico buscador de tesoros sin necesidad de tener tus manos ocupadas.

Una bobina de cobre integrada en una de las chanclas, alimentada mediante una batería que se acopla a la pantorrilla, permite detectar objetos de metal mientras uno se da un garbeo por la playa. Una luz intermitente de color rojo, una vibración suave o un zumbido audible, te avisará cuando encuentres algún objeto. No me digáis que no es chachi.

Visto en Hammacher Schlemmer: The Metal Detecting Sandals.

Zapatos / Aspirador



El Foki es un calzado para la limpieza de suelos. Ambos zapatos cuentan con sendos sistemas rotativos de limpieza acoplados en la suela para barrer el polvo y matar bacterias... non va plus. Seguramente más incómodos que cualquier zapatilla, al menos son inalámbricos y una fantástica pantalla LED en la parte lateral te indica el nivel de la batería.

Para aprovechar los desplazamientos dentro del hogar. Adiós a las gamuzas atadas a los pies.

Visto en Yanko Design: Shoes that clean the floor.

Brazalete / Agarrador

Si eres una 'fashion victim' las tendencias de la moda te obligan a que los ornamentos tengan también alguna utilidad práctica. Esta pulsera de madera puede ser usada como agarrador o soporte para los vasos con bebidas calientes. Hecha a mano con recortes de chapa de recuperados, no sólo es supuestamente bella y funcional, sino también ecológica.


Visto en Contexture Design: Coffee Cuff.

Llavero / Marco digital

Para terminar, el incombustible llavero portafotos, desde hace muuuucho tiempo, en version digital. Con lo que mola tirar las llaves al aparador cuando llegas a casa y lo poco que me gustan los marcos digitales, faltaba que la fragilidad de los segundos me impidiera hacer lo primero. Ya llevamos fotos en el portátil, el móvil, el pendrive... no obstante si te cuadra este gadget, por 9,95€ te puedes quitar el capricho.

Visto en miles de sitios, pero este en concreto fue en PC Componentes con esta completa descripción: Sweex Digital Photo Key Chain Pink.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba