Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Superbús a 250 Km/h | SIngenio Blog Si piensas que el autobús es un sistema de transporte lento e incómodo, sin duda necesitas conocer y familiarizarte con el proyecto Superbús...

✽ 14/4/11

○ Sin comentarios

Superbús a 250 Km/h

Si piensas que el autobús es un sistema de transporte lento e incómodo, sin duda necesitas conocer y familiarizarte con el proyecto Superbús, un vehículo eléctrico con una longitud de 15 metros, 2'5 metros de ancho y 1'65 metros de alto, capaz de albergar a 23 pasajeros y de moverse a 250 Km/h.

Imagen UITP

Su estructura de fibra de carbono es muy ligera, por lo que el corazón de este titán que late mediante unas baterías de polímero de litio con una potencia punta de 600kW, puede desplazar los 1600 Kg de su carga a 250 Km/h, sin despeinarse. En pruebas, la velocidad máxima llegó hasta los 340 Km/h. Actualmente los neumáticos a utilizar son uno de los mayores problemas ya que no se comercializan ningunos que soporten bien esa velocidad, la carga necesaria y que además tengan el tamaño adecuado para una berlina... o limusina si lo preferís.

Imagen: ABC (ELESPECTADOR.COM)

Desarrollado por el físico y astronauta de los Países Bajos, Wubbo Ockles , se estima que este autobús de alta velocidad, actualmente en fase de desarrollo, estará listo para su lanzamiento en unos cuatro años. Mientras, habrá que conformarse con verlo en sitios como la exposición de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) que se inauguró el pasado 10 de Abril en Dubai.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba