Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Fotografía natural. Alex Hyde. | SIngenio Blog Alex Hyde es un fotógrafo al que ya hicimos referencia en otra entrada, como autor de unas cuantas imágenes que mostraban unos animalillos ...

✽ 28/4/11

☆ 1 comentario

Fotografía natural. Alex Hyde.

Alex Hyde es un fotógrafo al que ya hicimos referencia en otra entrada, como autor de unas cuantas imágenes que mostraban unos animalillos hábilmente camuflados. El profundo conocimiento que Alex tiene sobre la historia natural, es lo que sustenta todo su trabajo y lo que le permite captar retratos íntimos de la vida en su hábitat natural.



Una de sus colecciones que más me ha gustado es la que dedica al parque dónde desarrolla principalmente su trabajo, el Peak District National Park (Derbyshire, Reino Unido), a la que pertenecen estas dos pequeñas muestras...



Sin embargo, su especialidad es la fotografía macro, lo que a menudo implica tener que captar sujetos en movimiento, más pequeños que un grano de arroz. Esto requiere de equipos sofisticados y una paciencia inagotable.



Sus retratos de insectos, arañas y otros animales, son realmente cautivadores y con ellos participa activamente en diversos proyectos de investigación en la Universidad de Nottingham, además de impartir conferencias sobre imagen digital. En esta misma universidad, fue dónde originalmente completó una titulación en Fotografía e Imagen Biológica consiguiendo una distinción especial.

Supongo que queda claro, pero por si acaso, recomiendo visitar la galería de imágenes de su sitio web.

1 comentarios:

Fazulas dijo...

Hummmmm!!! cómo se suele decir por ahí sencillamente geniales..

Un saludo

Publicar un comentario

 
Ir Arriba