Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Escultura flotante. Alejandro Maestre. | SIngenio Blog Una fotografía presentando un objeto suspendido en el aire para realzar su protagonismo es algo bastante usual, pero estas esculturas humana...

✽ 8/4/11

○ Sin comentarios

Escultura flotante. Alejandro Maestre.

Una fotografía presentando un objeto suspendido en el aire para realzar su protagonismo es algo bastante usual, pero estas esculturas humanas tienen su peculiar toque de genialidad.


Se trata de un trabajo fotográfico de Alejandro Maestre, titulado Retrato a Julián. La técnica utilizada es muy parecida al croma, profusamente empleada en audiovisuales.


Para esta colección el autor pidió a un amigo suyo (a ver si adivinamos su nombre) que se cubriera de una mezcla de pintura azul y barro. Alejandro fue tomando instantáneas a medida que su cuerpo se iba cubriendo y posteriormente sólo tuvo que recortar con Photoshop las áreas no coloreadas. Tan sencillo como efectivo.


Bio: Alejandro Maestre Gasteazi estudió fotografía en la Universidad Politécnica de Cataluña, dónde posteriormente fue profesor. En el año 2003 fundó CitizenPixel, una empresa especializada en la producción de imágenes publicitarias. Actualmente trabaja como fotógrafo independiente y coordina Arte/Facto, una escuela online de post producción digital.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba