Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
Enlaces de la semana (16/11) | SIngenio Blog ¿Preparados para biengastar un rato de vuestro tiempo recreándoos con el arte, moviendo las neuronas, aprendiendo cosas o asombrando vuestr...

✽ 24/4/11

○ Sin comentarios

Enlaces de la semana (16/11)

¿Preparados para biengastar un rato de vuestro tiempo recreándoos con el arte, moviendo las neuronas, aprendiendo cosas o asombrando vuestros sentidos?

Lo pregunto porque esta semana, algunos de los enlaces que proponemos os llevarán un buen rato si queréis disfrutarlos íntegramente. El título del primer blog que enlazamos, ya nos hace presagiar algo así.

Si al terminar todavía os quedan ganas, afortunadamente siempre se nos quedan cosas en el tintero.


La Puerta al Cielo. Un enorme agujero en mitad de una colosal pared de piedra. Como curiosidad y para haceros una idea de lo impresionante que debe ser, en el post existe un enlace a un vídeo con unos aviones realizando acrobacias a través de él.

La Puerta al cielo en el monte Tianmenshan - China. Internet... cuánto tiempo me haces perder.

Maratus Vlans es una pequeña araña saltadora australiana que puede alcanzar hasta cinco milímetros de longitud. A parte de otras curiosidades típicas de la especie, el macho tiene un par de solapas plegadas a ambos lados, que durante el cortejo despliega a modo de adorno con la intención de llamar la atención de la hembra. Igualico, igualico que el ave al que debe su sobrenombre. La araña pavo real. Entomoblog.

En el portafolios de Alex MacLean encontramos una magnífica colección de fotografías aéreas con una belleza impresionantes.


Dos historias visuales que no deberías perderte. La primera es un tierno cortometraje con desenlace inesperado. La segunda nos muestra desde la montaña más alta de España, lo que el cielo esconde a nuestros limitados ojos:
  • No es lo mismo ser espectador de las vidas ajenas, que formar parte de una tragedia. Un hombre entra a un autobús hablando por el teléfono móvil. Poco a poco, el resto de pasajeros van conociendo los pormenores de su vida durante los últimos años... La historia de siempre. Klimtbalan.
  • En palabras del autor, Terje Sorgjerd, la meta era capturar la belleza completa de la Vía Láctea, desde una de las montañas más increíbles. Grabación a intervalos del firmamento desde el Teide. The mountain. Vimeo.

La idea bautizada como dAlH2Orean es básicamente un coche de radio control que se alimenta de las anillas de aluminio de las latas de refresco, que al estar sumergidas en una dilución de sosa, desprenden hidrógeno que alimenta a una pila de combustible. Barato y con cero emisiones.

Crean el primer coche de radio control que funciona con anillas de latas de refresco. Soy Plastic.

Grandes hobbys de gente corriente. Un modelo del Titanic de 30 metros de largo. TecnOculto.

Un escocés llamado Stan Fraser ha pasado los últimos 11 años construyendo un modelo a escala de 1 a 100 del Titanic, y ha tratado de realizar el trabajo más detallado posible.

Veinte citas para recordar a Albert Einstein. Alt1040.

Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro

Para todo, hay al menos dos puntos de vista distintos.


Tú pregunta lo que quieras, que tarde o temprano siempre habrá alguien que conteste.

¿Por qué son fluorescentes los escorpiones? Amazings nos descubre esta asombrosa pregunta que nunca se nos hubiera ocurrido plantear y de paso, nos la contestan con todo lujo de detalles: Todos los escorpiones emiten una fluorescencia cian cuando se iluminan con luz ultravioleta; mecanismo y funciones de esa fluorescencia...

Una idea basada en conseguir logotipos honestos. Estos serían aquellos en los que a simple vista podríamos encontrar el auténtico contenido de cada empresa. Dicho de otra forma, cómo deberían ser llamadas algunas compañías para reflejar adecuadamente lo en ellas encontramos. Unos son mejores, otros peores, algunos divertidos, pero todos son muy brillantes. Honest logos. Designers Couch. Vía: El espejo lúdico.


Conducía respetando las normas y me ha adelantado el paisaje por la derecha.

@Riki_Lopez

Habíamos visto proyecciones sobre edificios simulando efectos 3D, pero es la primera vez que encontramos una instalación de este tipo hecha sobre algo mucho más pequeño. Tan pequeño como teléfonos móviles.

Curioso vídeo artístico-publicitario de Vodafone, en el que visualmente nos intentan explicar la gran evolución de los teléfonos móviles. Música 8 bits y efectos setenteros para un curioso resultado.

Si Star Wars fuera real (If Star Wars was real), es una asombrosa web dónde podrás encontrar infinidad de documentos, fotografías incluidas, con muy diversos pasajes de la historia en la que de alguna manera los personajes y mundos de la galáctica saga, pudieron influir. Evidentemente se trata sólo de un divertimento, pero está todo tan bien explicado y (falsamente) documentado, que parece real. En inglés. Descubierto en la entrada Star Wars en la Segunda Guerra Mundial. Gran angular blog.

Esta fotografía de 1931, muestra a tres miembros de las tropas de asalto rusas, posando con un explorador Imperial, en lo que se cree que es un bosque del este de Europa. Esta es la fotografía más antigua que se conserva de un explorador y ha sido identificada y contrastada, por los investigadores de ISWWR!

Divertidas y muy ingeniosas ideas para llamar nuestra atención sobre la publicidad incluida en prensa escrita. En este caso, se recopila una buena colección de ejemplos que aprovechan el formato de la página doble de las revistas.

21 creativas publicidades en revistas de doble página. Rincón abstracto.

Una parodia del divertido anuncio de Audi y el pequeño Darth Vader. En esta ocasión, sirviendo como promoción de la película del superhéroe de Asgard: Thor.


Un par de distintos juegos comecocos en la Red. Para pasar el rato:
  • El Pac-Man más grande jamás construído. Cientos de pantallas conectadas para hincharse a comer puntitos y fantasmas. Worl biggest Pac-Man.
  • El clásico de llenar vasijas con cantidades predeterminadas, pero incluyendo una interesante variante con colores. Coffingames.

Imagen de Urodonal, vía MIniyo.

Muy posiblemente no son las mejores, pero ¿cómo condensar tanto arte fotográfico en sólo 10 imágenes? National Geographic publica una pequeña muestra de diez instantáneas, de entre las publicadas en los últimos diez años en su espacio La fotografía del día; una por año. La que acompaña estas líneas es la escogida para 2001. Todas están en versión alta resolución, para descargar incluso como fondo de pantalla. Ten years of Photo of the Day. National Geographic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba