Suscripción lector/correoEntrada al azarJugarForoEnlazar
De lo más grande a lo más pequeño. Hiperfotografía. | SIngenio Blog Arte y tecnología se dan la mano en la colección de fotografías interactivas de Jean-François Rauzier . Tan pronto se introdujo en el merc...

✽ 7/4/11

○ Sin comentarios

De lo más grande a lo más pequeño. Hiperfotografía.

Arte y tecnología se dan la mano en la colección de fotografías interactivas de Jean-François Rauzier.

Tan pronto se introdujo en el mercado profesional, Rauzier quedó cautivado por la fotografía numérica. Desde entonces, ha estado explorando las múltiples oportunidades que ofrece el retoque fotográfico por ordenador, llegando a convertirse en un auténtico pintor virtual.

Palais royal

En 2002 creó la Hiperfotografía, un concepto que le permite hacer frente a lo imposible: combinar lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño en una misma imagen.

On time

On time (detalle)

Para simular la ilusión de realidad, Jean-François Rauzier primero tuvo que lidiar con los límites inherentes a la fotografía y a su equipamiento. Pronto encontró la solución en la yuxtaposición, la duplicación y la manipulación de imágenes con Photoshop, herramienta que le permitió reproducir la visión humana de manera más fiel. Así es como crea auténticos puzzles numéricos en los que el observador puede recrearse en multitud de detalles.

Montjuic

La gran cantidad de imágenes utilizadas en sus montajes, invitan a realizar un viaje al interior de lo que parece un sueño, un mundo fantástico al margen del tiempo. Este mundo está completamente lleno con iconos y referencias nacidas del bagaje cultural del autor.

Origines

BIO

Jean-François Rauzier
Artista francés nacido en 1952.
Fascinado por la fotografía desde su juventud, comienza sus estudios artísticos en 1976 en la Ecole Nationale Louis Lumière. Durante más de 30 años ha estado explorando la pintura, la escultura, el asfalto (sic)... Tras su paso por la fotografía comercial, comenzó su aventura con las colecciones numéricas, creando el concepto hiperfotografía. Distinguido con un premio Screenings en 2006, un Arcimboldo en 2008 y el APPPF en 2009, ha expuesto su obra por todo el mundo: Nueva York, Londres, Los Ángeles, París, Seúl...

Cranach's Dream

Screens

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba